ALMUÑÉCAR. Los primeros premios en las tres modalidades con las que se podía concursar; grupo largo, corto e individual, fueron para “Comic pop art”, “Las Golosas” y “La Pepi”. El grupo largo “Comic pop art” se hizo con el primer premio en su modalidad en el concurso de disfraces del Carnaval Almuñécar 2015. Así lo determinó el jurado a la conclusión del desfile por el escenario, situado en la plaza de la Constitución.
El grupo “Comic pop art”, con seis miembros, además del disfraz realizó una bonita y animada coreografía de baile sobre el escenario durante su presentación y que repitieron tras recibir el máximo galardón en su modalidad, consistente en 600 euros.
El jurado concedió el segundo premio de la misma modalidad, dotado con 300 euros, al grupo “Chorizo en ristra de espera” que fue muy aplaudido y felicitado por el público. Escenificaba un autobús de la Guardia Civil cargado de personajes populares afectados por casos de corrupción, familiares y otros de la escena televisiva.
En la modalidad de grupo corto, de 3 a 5 miembros, el primer premio recayó en “Las Golosas” que se llevaron los 300 euros y un fin de semana en Peña Escrita. El segundo, con un premio en metálico de 150 euros y sesión de spá fue para el grupo “Heineken”.
Por último, en el apartado individual, el primer premio, fin de semana en la Costa del Sol, fue para “La Pepi” y el segundo, “cena para dos personas”, fue a parar a “El Camino”.
La entrega de premios la realizó la concejal de Fiestas y Juventud, María del Mar Medina, que agradeció la participación de todos al tiempo que, no solamente felicitaba el alto nivel de los participantes sino al público que se dio cita en la plaza de la Constitución por el carnaval y también por la celebración del “Día de los Enamorados”.
La edil almuñequera, tras la actuación de los participantes en el concurso, manifestó que este año “el nivel se ha superado con creces en la calidad y originalidad de los disfraces así como en la coreografías y actuaciones sobre el escenario”, señaló.
La fiesta de Carnaval, que estuvo animada por un grupo musical sexitano, congregó en la plaza a cientos de personas durante toda la noche.

