San Valentín impulsa un excelente fin de semana turístico en Almuñécar

Vista sobre Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La celebración de San Valentín dejará un excelente registro de ocupación en los distintos establecimientos de alojamiento del municipio de Almuñécar y que puede llegar al 90%, estando previsto un ‘lleno técnico’ durante la jornada de mañana, día 14; según datos del Patronato Municipal de Turismo.

Los visitantes que recibirá la localidad durante este fin de semana son, principalmente andaluces que eligen Almuñécar como un enclave singular y muy especial para disfrutar del ‘día de los enamorados’, a lo que hay que unir el atractivo de la celebración de las fiestas de carnaval en todo el municipio.

De hecho, numerosos establecimientos de todo el término municipal “han organizado, con acierto, fiestas y eventos con que realzar su oferta en este fin de semana, haciendo mucho más atractiva la escapada de San Valentín”, señala el director técnico del patronato, Felipe Puertas.

“La previsión es alentadora y positiva en plena temporada invernal”, destacaba la presidenta del Patronato y alcaldesa Trinidad Herrera, quien ha vuelto hoy a felicitar al conjunto de los establecimientos turísticos de todo el término municipal “por su capacidad de estar reinventándose continuamente y generando una permanente y atractiva oferta”.

En este sentido, las perspectivas a corto y medio plazo, respecto a la ocupación tanto hotelera como de los alojamientos turísticos en general, es optimista y se basa en la acción conjunta de las instituciones y sector privado de Almuñécar y La Herradura por seguir avanzando en la promoción del municipio, tanto a nivel nacional como internacional, en la línea de mantener una ocupación mucho más estable en las temporadas baja y media.

En esa línea, en los últimos meses, el patronato ha intensificado su actividad suscribiendo acuerdos de promoción del destino con varios de los operadores más sólidos del panorama turístico nacional e internacional, a fin de promover un notable incremento de las cifras de visitantes y pernoctaciones en Almuñécar y La Herradura durante 2015, sentando al mismo tiempo las bases de una permanente colaboración con turoperadores, agencias y portales on-line; tal y como se puso de manifiesto en la reciente celebración de Fitur 2015, en Madrid. Algo que tendrá una indudable repercusión. Herrera insiste, en este sentido, que los esfuerzos en este campo no van a cesar desde la institución municipal, “porque en nuestro objetivo está el incrementar los niveles de ocupación durante gran parte del año, y el trabajo de todo el sector, en este sentido, va a dar sus frutos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.