PA: Los profesores de la Escuela de Música de Almuñécar dados de baja tras llevar cuatro meses sin cobrar

Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La tesorería municipal ha bloqueado las transferencias a la Asociación «Todo Cultura» por irregularidades en la justificación de las millonarias subvenciones recibidas.

Los diez profesores de la Escuela Municipal de Música, tras llevar más de cuatro meses sin cobrar sus nóminas, han comprobado con sorpresa que desde el 31 de enero han sido dados de baja en la Seguridad Social por la Asociación “Todo Cultura”.

Lo más sorprendente es que los diez profesores siguen trabajando en las dependencias municipales, sin contrato ni alta en la Seguridad Social, en un fraude a la Seguridad Social y un atentado contra los derechos de los trabajadores del que es directamente responsable la Sra. Herrera.

El origen del problema viene de la falta de justificación de las ingentes subvenciones del Ayuntamiento a “Todo Cultura”, que ascienden a una cantidad cercana a los 600.000 euros, todas ellas otorgadas por el gobierno de la Sra. Herrera, sin mediar convocatoria pública alguna.

Todo Cultura tiene su domicilio social en el local del partido +Almuñécar, que gestiona el área de Cultura del Ayuntamiento y su presidenta es familiar en primer grado del Sr. Manuel Novo, inspirador de este partido y personaje que hace y deshace a su antojo, sin ocupar cargo alguno, tanto en el área de Cultura del Ayuntamiento, como en la Asociación Todo Cultura.

Las reiteradas peticiones de información realizadas por nuestro grupo municipal han sido obstaculizadas permanentemente por el gobierno de la Sra. Herrera, que nos ha negado sistemáticamente copias de la documentación solicitada.

Los servicios económicos del Ayuntamiento de Almuñécar se han negado a seguir transfiriendo fondos a Todo Cultura, que tiene importantes subvenciones sin justificar,  lo que ha provocado que los profesores de la Escuela de Música no cobren desde octubre y hayan sido dados de baja en la Seguridad Social desde enero.

Tras el hastío ciudadano por los reiterados escándalos de corrupción, el desvío de fondos municipales de Cultura a una asociación estrechamente vinculada a los responsables políticos de esa área en el Ayuntamiento de Almuñécar, constituye un verdadero escándalo, al que exigimos se ponga punto y final y se depuren las correspondientes responsabilidades.

Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.