
ALMUÑÉCAR. Peligran 365 puestos de trabajo y una parte importante de la oferta hotelera del municipio.
En el Partido Andalucista de Almuñécar – La Herradura, hemos tenido conocimiento de la situación que se está produciendo con respecto al ERE (expediente de regulación de empleo), presentado por la empresa responsable de la cadena Hoteles Playa, y que tristemente afecta a 365 trabajadores de nuestro municipio.
Nuestro primer pronunciamiento es de apoyo y respaldo a los trabajadores de unos establecimientos hoteleros que son ya una referencia en Almuñécar. Trabajadores imprescindibles para el funcionamiento de uno de los sectores que sustentan la economía del municipio.
Cabe recordar que la propia administración municipal incentivó y subvencionó durante 10 años a las empresas que implantaron en nuestro pueblo sus establecimientos hoteleros, con la finalidad de facilitarles el camino hacia el objetivo principal de la creación de empleo estable durante todo el año.
Es evidente que las carencias en materia de oferta de ocio complementario no facilitan el que las empresas de alojamiento mantengan una gran ocupación durante la temporada baja. Y aunque esto habrá que corregirlo en un futuro próximo, la ciudad no puede permitirse el lujo de perder lo conseguido. No existe un municipio turístico sin una planta hotelera de calidad.
Desde el PA sexitano creemos firmemente, por la información de la que disponemos, que en este caso la necesidad de hacer viable el funcionamiento de la empresa, es perfectamente compatible con el mantenimiento de los puestos de trabajo y sin mayor merma en sus derechos laborales, deseando que las partes puedan lograr un acuerdo que facilite una solución que no sea traumática para los afectados, ni para el propio municipio como destino turístico.
El sacrificio que ya hacen los trabajadores y con ello el respaldo que la propia empresa ha recibido de estos, no puede ser en balde y no sería bueno para nadie que acabara en ruptura. Por ello es obligación de todos, sindicatos y patronal incluidos, buscar fórmulas que permitan abordar los problemas con voluntad real de solucionarlos. Y este problema tiene solución.
Nota de prensa PA Almuñécar
