
MOTRIL. El Juzgado de lo Penal nº 2 de Motril ha fallado a favor de Juan Carlos Benavides Yanguas, ex alcalde de Almuñécar, y el ex concejal de Urbanismo, Jesús García Alabarce, en relación a un presunto delito de “denegación de auxilio”.
El fallo hace referencia a la actuación judicial del Ministerio Fiscal ante denuncia presentada por la Inspección General de Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía, en la que se acusaba al ex alcalde y su ex concejal de Urbanismo de no responder a diferentes requerimientos de información sobre unas obras realizadas en mayo de 2007, relacionadas con la gasolinera ubicada debajo de una de las gradas en el Estadio Municipal de Almuñécar.
Según el auto no queda probado que esos supuestos requerimientos, notificados entre marzo del 2018 y enero de 2009, hubieran sido entregados personalmente a los acusados, y mucho menos que “en ningún momento, dieran orden de no ser atendidos”.
La pena que la Fiscalía solicitaba para ambos ex cargos públicos en el Ayuntamiento de Almuñécar era de 18 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, la suspensión de empleo o cargo público por 2 años y medio y el pago de las costas procesales.
La defensa de los acusados argumentaba que ninguno de sus clientes recibió personalmente los requerimientos en cuestión y que no tuvieron constancia de las solicitudes de información de la Junta de Andalucía.
