Reclamaciones sobre Telecos lo que más atendió la OMIC de Almuñécar en 2014

Joaquín Díaz, responsable de la OMIC de Almuñécar, atendiendo a un ciudadano

ALMUÑÉCAR. Telecos sigue siendo el sector que más consultas y reclamaciones tramita la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Almuñécar. Temas como la telefonía fija, móvil o internet generaron un total de 359 consultas y 64 reclamaciones en el año 2014, según los datos del informe emitido por el responsable de la citada oficina, Joaquín Díaz.

A este sector le siguió el apartado de suministros domiciliarios (agua, electricidad y gas) con 126 consultas y 30 reclamaciones en total. Especialmente en materia de electricidad que con 83 consultas y 22 reclamaciones se diferencia notoriamente del resto.

Durante el año 2014 la OMIC de Almuñécar también destacó por la atención  y tramitación de numerosas consultas y reclamaciones en apartados como: bancos (58 y 25), compañías de seguros (39 y 13), servicios de restauración (bares, cafeterías y restaurantes) con (29 y 6), servicios profesionales (fontanería, pintura, albañilería, reparación de electrodomésticos) fueron (21 y 3), ventas a distancia (19 y 5), compra venta de vehículos, (15 y 4) y la compraventa y alquiler de vivienda (21 y 2). Otros sectores protagonistas de consultas y reclamaciones fueron: protección de datos personales, taller de reparación de vehículos, correos y mensajería, agencias de viajes y administraciones públicas, según se desprende del informe.

“El balance total en cuanto al número de consultas atendidas en el citado servicio fue de 755, mientras que las reclamaciones tramitadas alcanzaron las 164. Estas cantidades suponen un aumento de consultas del 35% con respecto al año 2013, que fueron de 560; mientras que las reclamaciones, que fueron 113, también el pasado año subieron en  un 45% ”, explicó el técnico.

En opinión de Joaquín Díaz, el aumento del servicio tiene mucho que ver con la ampliación del horario del servicio al público de la OMIC sexitana, ya que desde septiembre de 2013 fue ampliado a todos los jueves, en horario de mañana y tarde. Es decir, 2014 ha sido el primer año completo con la ampliación del horario de atención al público. “En los últimos años la mayoría de las reclamaciones sigue correspondiendo al sector de las telecomunicaciones”, señaló Díaz.

Los vecinos de Almuñécar plantearon ante la OMIC, bien de forma presencial, por teléfono o vía email, sus quejas y reclamaciones de forma que el trámite de las consultas ha derivado en la apertura de expedientes de reclamación.

La OMIC atiende al público todos los jueves, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, previa cita que se tramita en el Área de información del propio Consistorio sexitano.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.