El Costa Tropical Almuñécar gana en el “tie break” de dobles al Garrós de Otura

LORENA MONTES CON SUS  TENISTAS DEL COSTA TROPICAL 2

ALMUÑÉCAR. El Club de Tenis Costa Tropical arrancó el Campeonato de Andalucía por equipos, en categoría infantil, con una “importante y merecida victoria” frente al Club de Tenis Garrós de Otura, que tuvo que dilucidarse en el último suspiro del enfrentamiento ya que lo hacía en el “tie break”  y en  apartado de  dobles, según informó la coordinadora, María  Dolores Ruiz.

La coordinadora manifestó que esta eliminatoria se presentaba “más complicada” para los sexitanos, “dado que los jugadores titulares  de esta categoría infantil:  Nico Joseph, Miguel Ramírez y Kevin Maldonado, se encontraban lesionados. Fueron los alevines, que estaban de reserva, los que tuvieron que salir al paso y suplir a sus compañeros.

Así las cosas era Alejandro Doménech quien ejerció de número uno, el que abrió el marcador dando el primer punto al equipo almuñequero,  imponiéndose a  Alejandro  Soto por 6/1 y 6/4. El empate lo puso para Otura Pablo Merino, al derrotar al sexitano Sergio Ramírez por 6/3 y 6/1.

Por su parte, Jordi Doménech, el benjamín del grupo y de la categoría, protagonizó un grandísimo partido frente a Pablo Guerrero, casi 4 años mayor que él. Luchó durante todo el partido plantándole cara al infantil y desarrollando un magnífico juego. El primer set lo perdió por 6/4 pero, lejos de rendirse, siguió luchando consiguiendo anotarse la segunda manga por el mismo resultado. Aunque el tercero iba ganado 3/1 el cansancio hizo su aparición y acabó cediendo el tercero y el punto por 6/3.

La eliminatoria se ponía 1/2 pero ahí estaba Juanjo Rodríguez para encargarse de empatarla para Almuñécar venciendo a José María Almansa por 6/4 y 6/3.  En cuanto a Gonzalo Ortega estuvo muy acertado. Concentrado en ganar su punto y  para ello no dio muchas oportunidades a su rival, Santiago Torres, anotando el tanto para el equipo sexitano por 6/3 6/1.

El enfrentamiento se tenía que decidir en los dobles. Esto tuvo en tensión a su entrenadora, Lorena Montes, y a los  padres de los jugadores hasta el final. El dobles número dos, formado por Jordi y Juanjo se perdía 6/1 y 6/3, volvieron  a empatar la eliminatoria, mientras que en la segunda pista, Alex  Domènech y Gonzalo Ortega ganaban el primer set por un ajustado 6/4, dando un pequeño respiro y esperanza de obtener la victoria. Tuvo que ser en el “tie break” del segundo set donde se decidiera definitivamente la eliminatoria cayendo del lado de los representantes del CT  Costa Tropical. La semana que viene el equipo jugará contra el Campus de Granada y, supuestamente, lo harán en casa.

Y es que la coordinadora del CT Costa Tropical espera desde el pasado mes de noviembre que se despeje las dos pistas de tenis que ocupan sendas pistas de pádel que se instalaron a finales de octubre para un  torneo andaluz. “Con ello tendríamos las cuatro pistas del complejo municipal Río Verde disponibles no solamente para el campeonato de Andalucía sino también para el compromiso con el circuito de la Federación”, dijo  María Dolores Ruiz, quien se quejaba de los inconvenientes que está provocando para el club esta situación tal y como han hecho llegar al Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.