Senderistas sexitanos recorrieron la ruta entre Jolucar y Gualchos

Senderistas sexitanos recorrieron este domingo la ruta entre Jolucar y Gualchos

ALMUÑÉCAR. Una treintena de senderistas del grupo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar disfrutaron este pasado domingo de una espléndida jornada para realizar esta actividad, al darse una excelente climatología, sin viento y ninguna nube, según informaron los guías responsables Enrique Garín y Francisco Novo.

“En esta segunda ruta del programa de este año, recorrimos una ruta de gran belleza entre Jolucar a Gualchos. El itinerario fue por unas relucientes praderas de verde intenso y gran cantidad de almendros en flor que hizo, si cabe, aún más espectacular la jornada”, dijo Garín.

El grupo, donde se echó de menos a otros compañeros que a última hora habían desistido ante la posibilidad de frío o mal tiempo, tomó buena cuenta de los  bosques de alcornoques y de tipo mediterráneo de la Sierra de Conjuro, hasta la localidad de Jolúcar, que recorrieron en varias direcciones, para conocer los rincones tan especiales que tiene esta zona de nuestra Costa Tropical. Precisamente en Jolucar,  todos revivieron  sensaciones de la vida rural y el estado de su actual conservación.

Según manifestaron los guías visitaron  dos lugares de trincheras de la Guerra Civil española, de lo que fue el frente de esta sierra, que duró más de dos años, dejando numerosos vestigios…”después descendimos hasta la población de Gualchos, por el precioso camino medieval, también jalonado de almendros en plena floración. En definitiva una jornada intensa de senderismo y belleza medio ambiental sin salir de nuestra Costa”, subrayaron.

La próxima salida del grupo está prevista para el día 1 de febrero y será  para visitar otra joya de nuestra geografía: Árchez, con sus fiestas de San Antón, su Alminar casi intacto del siglo XI, su puente romano de Canillas de Albaida… y numerosos atractivos que han hecho que esta ruta tenga una gran demanda de participación de público. Esta ruta será corta, de 3-4 horas, y de dificultad “fácil” por lo que ofrece unas características muy buenas para el inicio del senderismo.

Senderistas sexitanos recorrieron la ruta entre Jolucar y Gualchos

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .