Pavimentación ecológica para el parque Mediterráneo de Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar mejora el parque Mediterráneo con la instalación de un pavimento ecológico

ALMUÑÉCAR. El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar está llevando a cabo la “pavimentación ecológica” de los senderos del parque Mediterráneo, situados en la urbanización Playa Galera y que conecta el parque El Pozuelo con la playa de Cabria. Se trata de senderos con una longitud aproximada de 1.300 metros.

Según el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, los trabajos consisten en la instalación de pavimento de adoquín ecológico que se integra en los senderos, evitando así su degradación por las lluvias y los hace más cómodos. “Este pavimento permite crecer la vegetación  entre sus juntas o huecos, permitiendo que se integre con el entorno”, explicó.

Aragón manifestó que este proyecto, que se está llevando a cabo a través de un PFEA especial dedicado al fomento del turismo rural entre otras, tendrá un periodo de ejecución de cuatro meses, para los cuales se ha empleado a un total de siete personas: tres oficiales y cuatro peones.

Aprovechando estos trabajos también se está ejecutando la reparación de las luminarias de todo el parque, para que sexitanos y visitantes puedan disfrutar de la zona también de noche.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.