La visita a la Necrópolis de Puente de Noy inicia el programa de visitas patrimoniales 2015 de Almuñécar

Alumnos del IES Puerta del Mar visitan la necrópolis de Puente de Noy

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Cultura y Educación, a través del Gabinete de Arqueología del Ayto. de Almuñécar, sigue apostando por acercar el patrimonio cultural del municipio a los vecinos y visitantes y para ello pone de nuevo en marcha el programa de visitas patrimoniales.

La concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano, ha informado que el programa comenzará este próximo sábado 31 de enero, y tendrá como punto de partida la necrópolis Fenicio-Púnico de Puente de Noy. “Este yacimiento ha sido elegido como inicio del programa de visitas de 2015, teniendo en cuenta los intereses de los participantes en las visitas, que así nos lo han manifestado”, dijo la edil.

Ruano manifestó que el calendario de visitas previstas se ha programado a lo largo del año, el último sábado de cada mes. En este sentido esta previsto  se visiten diferentes yacimientos y recursos patrimoniales como el Castillo de San Miguel, el fortín del Tesorillo o el Museo Arqueológico. “Este año pretendemos dar un paso más en la difusión del patrimonio, por lo que se visitarán también otros puntos de la Costa Tropical o Málaga para dar una visión completa de la historia de Almuñécar y su contexto más cercano.  Salobreña y su castillo o Motril y su museo de la caña”,  entre otros.

La edil sexitana destacó la cada vez mayor aceptación por parte del público, aumentando el número de visitantes de manera progresiva. “Esto nos confirma  el creciente interés por este tipo de iniciativas, ya que tienen gran demanda y una gran acogida, apunta la concejal. Las visitas van acompañadas de un dossier didáctico acompañado de imágenes, además de bibliografía y artículos relacionados”, señaló.

La concejal de Cultura y Educación también  recordó que en cada visita la inscripción “es gratuita pero limitada a 30 personas, ya que así se produce una mejor comprensión didáctica”. Y añadió: “Para ello, las inscripciones se pueden realizar en los diferentes medios habilitados como son: las oficinas de turismo, las redes sociales y los correos remitidos a la Concejalía de Cultura y Educación”, indicó.

Por último, Olga Ruano quiso subrayar la iniciativa porque desde el Gabinete de Arqueología del Ayuntamiento “seguimos apostando por la difusión patrimonial como baluarte turístico, económico, social y educativo que hacen de Almuñécar una ciudad óptima para el disfrute de su patrimonio por parte de toda la ciudadanía”, sentenció.

VISITA COLUMBARIO ROMANO TORRE MONJE 14

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .