
ALMUÑÉCAR. Esta mejora está incluida en el Plan de Fomento al Empleo Agrario y supone una inversión que ronda los 130 mil euros, así como un plazo de ejecución de unos tres meses.
El barrio de San Sebastián de Almuñécar sigue mejorando su infraestructura viaria y de servicios. Si el año pasado se renovaron y adecentaron las calles Guayaba y Chirimoya, ahora estas mejoras llegan a la calle Arcos del Ingenio, un vial de 134 metros de longitud que transcurre por la zona este del citado barrio y que comunica la calle Chirimoya con la calle Trapiche.
Los trabajos de adecentamiento de la calle Arcos del Ingenio, cuyo presupuesto estimado es de 129.828,71 euros, tiene como finalidad la reurbanización de la citada vía al encontrarse en mal estado los pavimentos. Las obras, que arrancaron hace unos días, ha sido visitada por la alcaldesa, Trinidad Herrera, quien han destacado la apuesta realizada en la presente legislatura por el barrio de San Sebastián.
“Las calles donde se ha actuado o se actúa por parte del Consistorio, contando con el apoyo del Plan Fomento al Empleo Agrario, obedecía a demandas de los vecinos y vienen a corregir carencias o deficiencias históricas en materia de servicios como pluviales y que también aprovechamos para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento”, explicó la alcaldesa quien estuvo acompañada en la visita por los técnicos municipales.
Los trabajos se iniciaron con el levantado del pavimento existente, la ejecución de cruces de las diferentes infraestructuras (eléctrica, telefonía y alumbrado público). También previamente se procedió a la instalación de un sistema en precario de suministro de agua. Posteriormente, una vez realizadas las instalaciones de tuberías y otras canalizaciones se procederá a la pavimentación del firme, que supone una superficie de 704 m2, con adoquín de hormigón envejecido tipo “Románico” similar al resto de las calles reformadas. También se dotará el vial de papeleras y bolardos necesarios.
