IU organiza el viernes una charla sobre la “Ley Mordaza”

Felipe Villa, abogado laboralistaALMUÑÉCAR. La Ley de protección de la Seguridad Ciudadana se aprobó el pasado mes de diciembre en el Congreso con la oposición de todos los grupos parlamentarios a excepción del Partido Popular y está pendiente de ser aprobada definitivamente por el Senado.

Ha provocado movilizaciones, a lo largo de todo el territorio español, de repulsa ante la restrictiva norma que, según la coalición de izquierdas, amenaza derechos fundamentales como el de reunión, huelga, libertad de expresión, manifestación o libertad de información.

Luci Martín, coordinadora local de IU, critica especialmente el que esta ley penalice con duras sanciones actos como grabar a un policía, reunirse en espacio público, evitar un desahucio, o legalizar las vergonzosas devoluciones en caliente en la frontera con Marruecos.

“Estamos ante un estrategia represiva cuyo principal objetivo es criminalizar  la movilización social, silenciar la indignación y el rechazo generalizado a las medidas del gobierno del PP. Es fundamental conocer como afectará para poder desobedecerla, por lo que animamos a todas las personas interesadas a participar”, manifestaba la coordinadora local de IU

La charla será el viernes 23 de enero y comenzará a las 19:30 en la Sala de Música de la Casa de la Cultura. Será impartida por Felipe Villa, reconocido abogado por su lucha en defensa de los derechos de trabajadores. Felipe Villa abordará desde diversos puntos de vista la impopular y antidemocrática norma.

Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .