ALMUÑÉCAR. La violinista japonesa Atsuko Neriishi y el pianista Juan José Muñoz Cañivano ofrecieron anoche un espectacular concierto en la Casa de la Cultura de Almuñécar que llegó a poner en pie al público asistente.
Este concierto, segundo del presente año que programa Juventudes Musicales contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura, recogía, en la primera parte, obras de Turina y Heifetz, y, en la segunda, el público disfrutó con versiones de temas adaptados como “Recuerdos de la Alhambra”, de Tárrega, “Romanza andaluza” y “Habaneras” de P. Sarasate, además de los tres sonetos de Toldra.
Ante los aplausos del público los músicos volvieron al escenario y pusieron el broche final a una adaptación de la popular obra griega de Zorbas. En definitiva un gran espectáculo musical que hizo elevar la temperatura en una fría noche.
Cabe destacar que durante la mañana de ayer los dos músicos celebraron un concierto didáctico destinado a los escolares almuñequeros donde participaron unos 300 alumnos de Primaria.
El próximo concierto programado por Juventudes Musicales de Almuñécar tendrá lugar este próximo lunes, día 26, y estará a cargo de la guitarrista sevillana, y miembro del jurado del Certamen de Guitarra “Andrés Segovia”, María Esther Guzmán.