Entregados los premios de la «I Ruta del Puchero de la Abuela» de La Herradura

Entregados los premios de la "I Ruta del Puchero de la Abuela" de La Herradura

LA HERRADURA. Mesón El Tinao, Chiringuito Cúpula y restaurante Mirador de Cerro Gordo, son los tres establecimientos que han  sido galardonados por el público como: “mejor atención y servicio”, “puchero más original”  y “mejor puchero”, respectivamente, en la “I Ruta del Puchero de la Abuela” que celebró La Herradura promovida por el Ayto. de Almuñécar y que contó con la participación de 14 establecimientos.

Ahora, una vez realizado el recuento de los votos del público participante recogidos en los pasaportes habilitados para ello, el teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, ha procedido a la entrega a los representantes de los citados restaurantes  de los premios.

La iniciativa de estas rutas de tapas, a base de cocido con recetas tradicionales de nuestra tierra y que se pudo degustar en un total de 14 establecimientos, tenía como objetivo seguir dinamizando el sector hostelero herradureño con un formato más de invierno y  similar al que realizamos ya en su día con la I  Ruta de la Tapa”, según informó Ruiz Joya.

Y es que esta “Ruta del Puchero de la Abuela” tenía un abanico de posibilidades de degustar una consumición de una tapa de cocido, puchero o cazuela, que se podía elegir y seleccionar por el cliente según la zona. En concreto, los establecimientos premiados presentaron platos como “garbanzos con rabo de toro”, en el caso del restaurante Mirador de Cerro Gordo; “puchero de monte”, por parte del Chiringuito Cúpula, y “puchero de antaño”, presentado por Mesón El Tinao.

También los consumidores que completaron cuatro tapas por cada sector optaron a los numerosos premios que la organización donó,  contando con la colaboración de Coca – Cola, Licorería Meni, Estrella Damn, Viajes Ecuador, Licorería Olivares, Comercial Taramay y hotel Best Alcázar, junto a otros muchos restaurantes locales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.