Con la conferencia “Relevancia de la mujer en la Semana Santa” se inauguraron las IV Jornadas Cofrades

Con la conferencia “Relevancia de la mujer en la Semana Santa” se inauguraron las IV Jornada Cofrades

ALMUÑÉCAR. La Agrupación de Cofradías sexitana ha organizado también una exposición en la Casa de la Cultura de Almuñécar denominada “La Mujer en la Semana Santa”.

Con una interesante conferencia sobre la “Relevancia de la mujer en la Semana Santa” a cargo de la periodista y empresaria granadina Encarnación Ximénez de Cisneros, comenzaban anoche las IV Jornadas Cofrades que celebra la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Almuñécar, que preside, Javier Zarcos.

La apertura de las jornadas contó con la participación del cura párroco, Vicente Guerrero, y la concejal de Relaciones Institucionales, María de Mar Medina, a quienes agradeció el presidente de la Agrupación de Cofradías el apoyo para la organización y celebración de las mismas.

Encarnación Ximénez de Cisneros, que dedicó la conferencia al desaparecido periodista y cofrade Enrique Seíjas, habló de sus vivencias y experiencias como mujer en el mundo cofrade tanto de Sevilla -donde nació- como en Granada, donde reside desde hace casi 25 años.  La periodista, que colabora desde hace años con Canal Sur Radio en la retransmisión de la Semana Santa granadina, se convirtió hace unos años en la primera mujer en pregonar la Semana de Pasión de Granada.

Tras la conferencia se procedió a la apertura  de la exposición denominada “La Mujer en la Semana Santa de Almuñécar”, que se puede  visitar durante todo el fin de semana en sala de exposiciones de la misma Casa de la Cultura.

El sábado día 17, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, se podrá visitar la exposición. A las 21:00 horas esta previsto se lleve a cabo un homenaje de la Semana Santa sexitana a las mujeres, donde se hará entrega de algunos reconocimientos.

El domingo, último día de las IV Jornadas Cofrades “Ciudad de Almuñécar”, se podrá visitar la exposición de 10:00 a 14:30 horas. También se anuncia para las 13:00 horas el acto de “presentación del Cartel oficial anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2015”,  que estará a cargo de la “conocida y querida” cofrade sexitana Beatriz Martín Carrión, licenciada en Psicología.

Antes de la Clausura de las Jornadas se procederá a la “Entrega de Tapas” a los pregoneros, tanto el oficial como el de la Juventud Sexitana 2015.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .