Almuñécar participará en la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital”

ACTO FIRMA CONVENIO JUNTA  Y AYTO ALMUÑECAR COMPROMISO DIGITAL 2

ALMUÑÉCAR. Ayto. de Almuñécar y Junta de Andalucía suscriben un convenio de colaboración para que las nuevas tecnologías alcancen a todos los vecinos y colectivos  del municipio.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, en representación del Ayto. sexitano y de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, respectivamente, han firmado hoy un convenio de colaboración para desarrollar acciones de sensibilización y formación en el municipio, a través de la iniciativa “Andalucía Compromiso Digital”.

La firma del acuerdo, en cuyo acto también estuvo presente la concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, María del Carmen Reinoso, se ha celebrado en el salón de actos del Consistorio sexitano y, posteriormente, han girado visita al Centro de Acceso Público a Internet ( CAPI) de Almuñécar, situado en el Centro Social del Barrio Los Marinos.

Antes de esta visita, la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, tras dar la bienvenida a la delegada de la Junta, manifestó su satisfacción por la firma y desarrollo del citado convenio  y  abogó  “para que éste sea un éxito y llegue al máximo número de vecinos de nuestro municipio”, dijo la primera edil sexitana.

Por su parte, la delegada de  la Junta de Andalucía, Sandra García, recordó que “Andalucía Compromiso Digital” es un recurso muy eficaz para paliar los efectos discriminatorios de la brecha digital, en una sociedad de la Información como la que tenemos hoy día para conseguir, en definitiva, una sociedad más igualitaria. “Una de las metas que nos hemos planteado es formar a padres y madres para que a su vez  puedan orientar mucho mejor en el mundo digital a sus  hijos, para ello era necesaria esta alianza entre las dos instituciones que hoy hemos plasmado con este convenio”.

Cabe destacar que por su parte, el Ayuntamiento al firmar este convenio se compromete a poner todas las instalaciones, espacios municipales y medios necesarios para que estos cursos se puedan impartir en beneficio de todos los ciudadanos.

Gracias a este convenio, Andalucía Compromiso Digital ofrece sus servicios formativos a todos los vecinos y colectivos de Almuñécar en el citado Centro CAPI con el fin de mejorar las competencias digitales, especialmente aquellas que les permitan reforzar sus habilidades laborales, y también desarrollará  jornadas de sensibilización, dirigidas a fomentar la confianza en las nuevas tecnologías y el uso responsable de las mismas.

La oferta formativa comprende desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas, como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales, y otras materias que están en constante evolución.

El Centro de Acceso Púbico a Internet (CAPI) de Almuñécar, que financia íntegramente la Junta de Andalucía, contó con una media  de asistentes en torno a unas 300 personas como usuarias y el objetivo es ampliar el acceso a las nuevas tecnologías a personas y colectivos.

Tras la firma  del convenio y la visita a las instalaciones del Centro de Acceso a Internet (CAPI) la alcaldesa, Trinidad Herrera, y la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, han visitado el parque ornitológico “Loro Sexi” y el estadio municipal “Francisco Bonet”, lugares donde se llevan a cabo actuaciones programadas, a través de los dos últimos planes de empleo de la Junta, tanto para jóvenes como para mayores de 30 años. Ambos plantes  han  posibilitado la contratación de 101 personas gracias a una subvención de la Junta de 822.000 euros recibida por el Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Formación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.