IU hace públicas las condolencias por la muerte de Germán Cobos

Germán Sánchez Hernández-CobosALMUÑÉCAR. Germán Sánchez Hernández-Cobos nació el 7 de julio de 1927 en Sevilla aunque gran parte de su vida ha estado ligado a La Herradura. Muchos lo recordarán por su interpretación en “Arrayán”. Germán encarnó a Arturo Torres en la popular serie de Canal Sur Televisión. Ha participado a lo largo de su trayectoria profesional en más de 115 películas y ha efectuado múltiples apariciones en televisión. Recordamos su primera película “La leona de Castilla” en 1951, “Réquiem por Granada” o “Limoncello”.

Desde Izquierda Unida, Luci Martín destaca el carácter comprometido del actor, lo que le llevó a participar activamente en la gestación de una legendaria Huelga de actores en febrero de 1975 junto a otros profesionales del sector, como como Juan Diego o Pepe Sacristán. Aquel año, actores y actrices decidieron ponerse en marcha y movilizarse por unas condiciones laborales dignas. Consiguieron un apoyo masivo unificando a todos los sectores del mundo del espectáculo, lo que logró poner en jaque al sindicato vertical controlado por el régimen franquista.

Esa misma conciencia política fue la que, muchos años después, le llevó a implicarse el proyecto de IU, participando en candidaturas como la de 2003, liderada por Reyes Peláez.

La coordinadora local de Izquierda Unida quiere mostrar el apoyo y cariño a la familia en estos momentos difíciles y reconocer toda una vida de compromiso con su profesión y con los derechos de todas y todos.

Lista completa candidatura IU Almuñécar 2003

Lista completa candidatura IU Almuñécar 2003

Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .