
ALMUÑÉCAR. El pequeño y mediano comercio de Almuñécar se ha volcado, este año, con su participación en el concurso de escaparatismo y ambientación navideña convocado por la concejalía de Comercio del ayuntamiento de la ciudad; concurriendo un total de 23 establecimientos que han querido no solo sumarse a la iniciativa, sino contribuir a la ambientación festiva del casco urbano; engrandeciendo con ello la decoración de la zona comercial y haciendo mucho más atractivo el paseo del público y las tradicionales ventas navideñas.
El responsable municipal de Comercio, José Manuel Fernández, ha agradecido públicamente a los propietarios de todas las firmas participantes “su implicación y colaboración para fomentar la actividad propia de las fechas, al igual que su esfuerzo para mejorar la imagen de calidad que nuestro comercio ya ofrece a toda la Costa”.
Por su parte, la delegada de Fiestas del ayuntamiento sexitano, Maria del Mar Medina, se mostró muy satisfecha a la vista del “derroche de originalidad que han demostrado los comercios participantes y la ilusión que han puesto tanto por participar en el concurso como para embellecer su pueblo”.
El jurado, presidido por ambos ediles y un representante de la asociación de Comerciantes decidió otorgar el primer premio -dotado con 600 euros- a «Cerámicas El Portichuelo», ubicado en la avenida de Europa. El segundo, con 300 euros, a «Quinta Esencia» en Baja del Mar, y el tercero que ha correspondido a «Arrullo», también en Baja del Mar, al que correspondió una cena para dos personas, un premio similar a los dos accésit concedidos a «Para ti», en calle Vélez y «Anda ya», en calle Real.
La convocatoria de este concurso ha estado dirigida a todos los establecimientos comerciales minoristas del municipio y su finalidad es la de contribuir a la dinamización y promoción del comercio local, incentivando y premiando a los comerciantes que con su esfuerzo apoyan la mejora de la imagen de los locales.
