
LA HERRADURA. Cientos de pequeños y mayores disfrutaron de la gran fiesta infantil de Navidad que celebró La Herradura en la tarde-noche del domingo teniendo como escenario la plaza de la Independencia.
El evento, que ocupó toda la plaza de distintas atracciones, contó con una decoración especial donde no faltó el arco de bienvenida de Navidad que ocupó el escenario donde se situó el Cartero Real que recogió las misivas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que la próxima semana tienen previsto llegar a la localidad. Los pequeños plasmaron sus peticiones y entregaron en mano la carta siendo ésta depositada en el Buzón Real y los poseedores correspondidos con regalos de caramelos por parte del ilustre Cartero. Junto a lugar se alzaba un gran árbol gigante de Navidad y, cerca del mismo, varios castillos o escaladas hinchables que hicieron las delicias de los pequeños. Todos ellos estaban controlados por distintos personajes de Disney que no quisieron perderse la fiesta.
Desde las 16:30 horas y hasta bien entrada la noche la plaza se convirtió en un gran parque infantil donde destacaron los talleres de pintacaras y la carpa cuentacuentos, pero lo que más ilusión y demanda tuvo, como novedad destacada, fue la pista sintética de patinaje que hizo que muchos se calzaran, por primera vez, unos patines y pudieran deslizarse por los 60 metros cuadrados de la superficie habilitada.
Fue una jornada inolvidable que organizó la Tenencia de alcaldía de La Herradura, y que tuvo el reconocimiento en el reflejo alegre de las caras de los pequeños y mayores que disfrutaron de lo lindo con todas las actividades.
El programa de actividades navideñas continuará en el mismo escenario herradureño esta tarde, desde las 18:30 horas, con la Zambombá flamenca donde intervendrán: Coro Andaluz “Cosas Nuestras”, Pastoral de La Herradura y el grupo flamenco de Pablo Escudero, con la guitarra de David Caro. No faltará la hoguera para calentar el ambiente y la degustación de dulces típicos navideños.
