Homenaje a deportistas sexitanos que han destacado en fútbol y balonmano

El Ayuntamiento de Almuñécar rinde homenaje a deportistas sexitanos que han destacado en fútbol y balonmano

ALMUÑÉCAR. Las jugadoras de balonmano Irene Espínola Pérez y Paula García Ávila, junto con los jugadores de fútbol Andy Rodríguez Gaitán, Fran Rodríguez Gaitán, Víctor Manuel Armero Galindo y Pablo González Juárez, son los deportistas sexitanos más destacados, en sus respectivas modalidades, que hacen grande el nombre de Almuñécar por todo el territorio nacional al jugar en categorías profesionales.

Todos ellos han recibido el reconocimiento y homenaje del Consistorio sexitano en un acto sencillo y emotivo que les ha brindado el concejal de Deportes y alcalde en funciones, Luis Aragón, acompañado de los ediles de Relaciones Institucionales y Juventud, así como Hacienda y Organización Administrativa, María del Mar Medina y Antonio Laborda, respectivamente.

“Estos deportistas son un orgullo para nuestro pueblo y  son también reflejo para aquellos jóvenes almuñequeros que se forman en las escuelas deportivas, al ser el mejor reflejo de que con esfuerzo se consiguen los éxitos”, manifestaba Aragón, quien calificó el acto como “primer encuentro por Navidad de deportistas almuñequeros por el mundo”. El edil de Deportes intercambió anécdotas y se interesó  por “la evolución personal como almuñequeros fuera de casa”.

Los ediles almuñequeros se interesaron por la evolución deportiva en la presente temporada de estos deportistas. Andy Rodríguez fichó por la Ponferradina, uno de los equipos destacados en la Segunda División Nacional, y su hermano Fran forma parte de la categoría juvenil del Real Madrid. Víctor Armero milita en el Arroyos, equipo extremeño de Segunda B, y Pablo González en las filas del equipo del Villareal B.  En cuanto a Irene Espínola, con una carrera deportiva destacada, es una jugadora de balonmano con gran proyección, forma parte del equipo del  Oviedo, en la División de Honor de Plata Femenina.

Por su parte, la responsable de Relaciones Institucionales y Juventud, María del Mar Medina, les animó a continuar progresando y les reiteró el orgullo que suponían para todos los almuñequeros, haciéndoles entrega de la primera moneda acuñada en la antigua Sexi, con el nombre de cada uno grabado, detalle que agradecieron al tiempo que Luis Aragón se comprometía a que actos como éste tengan continuidad todos los años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.