Jesús Serrano presentó su nuevo libro en la Casa de la Cultura de Almuñécar

ACTO PRESENTACION LIBRO JESUS SERRANO GARIJO 14

ALMUÑÉCAR. La sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Almuñécar fue escenario anoche de la presentación del libro: “De vírgenes, verdugos y poetas. El martirio de Santa Eulalia de Prudencio a García Lorca”, escrito por el catedrático, escritor y ex concejal de Cultura, Jesús Serrano Garijo.

El acto, que reunió a casi medio centenar de personas entre las que se encontraba la concejala de Cultura, Olga Ruano, fue presentado por el director de la Biblioteca Municipal, Javier Sánchez, quien hizo una semblanza personal y profesional del autor.

A continuación intervino la profesora de Lengua y Literatura Española María Dolores Nevado Tamayo, que expuso un amplio análisis del nuevo libro de Serrano editado por Alhulia. En el mismo se recoge la dimensión poética de la Mártir desde Prudencio hasta García Lorca y se ofrecen cinco textos dedicados a ella, en concreto, el himno prudentino, la pasión visigoda (ambos en cuidadas versiones españolas), el relato de Fray Luis de Granada, el Auto del Códice de Autos Viejos y el romance lorquiano.

Cerró el acto el escritor Jesús Serrano quien expresó su agradecimiento a los presentadores del acto y del libro, así como a la concejal de Cultura y amigos su presencia en el mismo.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .