Visitas guiadas al Castillo de San Miguel y museo arqueológico de Almuñécar

Vasos de alabastro y otros elementos expuestos en el museo arqueológico municipal

ALMUÑÉCAR. La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar ha puesto en marcha este pasado fin de semana un programa de visitas guiadas al Castillo de San Miguel y el museo Cueva Siete Palacios con el fin de seguir difundiendo el patrimonio histórico almuñequero, según informó la responsable municipal de Área, Olga Ruano.

Estas visitas, que son totalmente gratuitas y se programan durante los fines de semana, comienzan una vez el visitante accede a los citados espacios patrimoniales con su entrada correspondiente. “En la entrada se le informa del citado servicio interior que se lleva a cabo los sábados, a las 11:00 horas y a las 17:00 horas, y los domingos solo en horario de mañana, también a las 11:00 horas”, explicó Ruano.

La Concejal de Cultura y Educación sexitana manifestó que estas visitas las llevan a cabo informadores turísticos contratados por el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Programa de Empleo Joven de la Junta de Andalucía. “Una iniciativa, dijo, que supone un impulso a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, ya que entre sus objetivos está la contratación de personas jóvenes de edades comprendidas entre los 18 a 29 años”, señaló.

Por su parte, los informadores turísticos contratados, que tienen una gran cualificación para realizar esta labor, ya que poseen títulos de licenciatura, máster en didáctica e idiomas, han declarado que se encuentran “muy contentos de disponer de esta oportunidad que la Junta de Andalucía nos concede a través del Ayuntamiento, acercándonos más a la Historia de nuestro pueblo y dándola a conocer a todos aquellos que nos visitan y sienten curiosidad por la misma. De este modo, añaden, no sólo crecemos profesionalmente, sino que contribuimos en el desarrollo turístico-cultural de nuestro municipio”.

En cuanto a la primera experiencia de este pasado fin de semana, en relación a las visitas que se realizaron afirmaron que “la gente se marcha muy contenta por haber recibido un trato casi individualizado, e incluso, por el hecho de interactuar con ellos invitándoles en mayor o menor grado a la reflexión de los usos que pudieron tener ciertos elementos en la época, su historia… en definitiva, creemos que dado el interés mostrado y la información recibida, serán  los mejores embajadores de nuestro patrimonio y, por tanto, de nuestra ciudad”, subrayan.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .