PA: La OAC inaugurada por Herrera es un auténtico fraude

OFICINA ATENCION AL CIUDADANO ALMUÑECAR 14

ALMUÑÉCAR. Las declaraciones que esta semana ha realizado la alcaldesa de Almuñécar sobre el magnífico funcionamiento de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) no responden en absoluto a la realidad. El ayuntamiento adjudicó a la empresa madrileña Abs Informática S.L., el pasado mes de junio, el sistema de registro y gestión de los expedientes, dotado de un nuevo sistema informático, que se ha revelado como “un auténtico fraude”,  afirma el PA.

“Es un sistema que los propios trabajadores municipales no dudan en calificar de fracaso absoluto, una herramienta claramente peor que el sistema anterior, por lo que la información que facilitan al ciudadano se ha deteriorado de forma alarmante, lo mismo que la agilidad en los trámites administrativos y procedimientos que se realizan. Ha dejado de ser un instrumento ágil, que hace que los vecinos deben subir y bajar a los distintos departamentos por la inadecuada planificación y control existente en la OAC, que se ha desvelado más como un mero escaparate, que de una oficina de atención al público”, denuncian los andalucistas.

“En definitiva, la flamante Oficina de Atención al Ciudadano, contrariamente a lo afirmado por Herrera, es un desafuero, un fiasco que pagamos entre todos, con un sobrecoste que se ha disparado, que pagamos con nuestros impuestos, y que no sirve para acercar la administración al ciudadano, sino más bien para colocar una barrera, insalvable en muchos casos, con los responsables técnicos y políticos del ayuntamiento”, sostiene el PA de Almuñécar-La Herradura.

“Y la prueba más evidente es que el propio gobierno Herrera, en la Junta de Gobierno Local del pasado 21 de noviembre, acordó incoar expediente para resolver el contrato, por incumplimientos graves, con la empresa de Madrid que ellos mismos habían contratado cinco meses antes”, finalizan los andalucistas sexitanos.

Acuerdo de Junta Gobierno Local del 21 de noviembre de 2014

Nota de prensa PA Almuñécar

Noticia relacionada

03.12.2014 La OAC recibe una valoración positiva de los responsables municipales

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Política, Servicios Municipales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .