ALMUÑÉCAR. La concejal de Empleo y Juventud, María del Mar Medina; el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, junto a los ediles de Obras y Mantenimiento y Bienestar Social, José Manuel Fernández y María del Carmen Reinoso, respectivamente, han sido los encargados de dar la bienvenida a los 29 trabajadores que han sido contratados por el Ayuntamiento de Almuñécar a través de la subvención de 234.426,08 euros que ha sido concedida por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
Los contratados fueron seleccionados por el SAE atendiendo a los perfiles de los programas que en su día presentó el Consistorio sexitano para la realización de las actividades incluidas en las distintas áreas municipales, desde servicios sociales, jardines y mantenimiento, pasando por oficinas, turismo o cultura, entre otras, así lo ha informado la concejal de Juventud y Empleo, María del Mar Medina.
Los ediles sexitanos destacaron “el esfuerzo que realizan las administraciones para dar respuesta a estos trabajadores como personal contratado con cargo a la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, por lo que esperamos sea aprovechado allá donde ejerzáis vuestra actividad”, señalaron.
Cabe recordar que la contratación de estos 29 vecinos desempleados, a jornada completa y durante seis meses, viene a sumarse a los 72 trabajadores, menores de 30 años, que se incorporaron un mes antes y que ya vienen también ejerciendo su actividad en distintas áreas municipales como: mantenimiento o servicios de proximidad, promoción o desarrollo cultural, deportivo o turístico, así como cuidados asistenciales.
Precisamente era el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, quien subraya la importancia de estas contrataciones a las que también se suman 32 más trabajadores desempleados que, por espacio de tres meses, fueron incorporados a través del programa de Promoción al Empleo. Todo esto nos dice que son 134 personas que finalizará este año y comenzarán el año 2015 activos. Ruiz Joya también quiso destacar las labores de formación municipal subvencionadas a través de “Ocupados”, durante cuatro meses de 90 jóvenes, junto con la correspondiente contratación de media docena de monitores de las áreas de albañilería, fontanería y carpintería”.

