El Ayuntamiento de Almuñécar rinde homenaje a Don Pedro Torres Zurita

Familia de Don Pedro Torres Zurita junto con la alcaldesa de Almuñécar y otros corporativos

ALMUÑÉCAR. Emotivo homenaje el que ha recibido la memoria de Don Pedro Torres Zurita por parte del Ayuntamiento de Almuñécar. El acto ha tenido lugar a partir de la una de la tarde, en la Casa de la Juventud de Almuñécar, en la calle Arco del Teatro, y donde oficialmente se le ha puesto el nombre de Don Pedro al que es un lugar de encuentro de los jóvenes sexitanos.

En el acto, presidido por la alcaldesa de Almuñécar, ha habido palabras emotivas de recuerdo de los amigos, a través de uno de ellos, Natividad Chacón, y del Ayuntamiento, donde Don Pedro Torres Zurita fue concejal por el Partido Popular en la legislatura 1999-2003. Ha sido la alcaldesa, Trinidad Herrera, quien fuera compañera de Don Pedro en aquella legislatura, la que ha subrayado la trayectoria profesional por más de cuarenta años de Don Pedro Torres Zurita, una trayectoria profesional que lo vinculó desde el inicio con los jóvenes, a los que impartió clases como profesor, primero en Córdoba, de donde era Don Pedro, y posteriormente en Almuñécar, a donde se trasladó para seguir impartiendo clases en el Colegio Público “La Santa Cruz”.

En palabras de Trinidad Herrera, “Pedro fue una persona tocado con el extraordinario don del compromiso y entrega a los demás. En su vertiente política se mantuvo en activo hasta el final de sus días; en su vertiente profesional y humana siempre creyó y apostó por los jóvenes, como el gran valor de la sociedad; a los que intentó conducir por los senderos firmes y seguros del deporte, del teatro, de la constancia y el trabajo firme como una apuesta decidida por el futuro que algún día alcanzarían”.

Una Almuñécar en blanco y negro a la que Don Pedro contribuyó con su esfuerzo y trabajo a darle color. Don Pedro Torres Zurita participó en la formación de la banda de cornetas y tambores de la OJE y también presidió el Club de Baloncesto de la localidad, entre otras muchas actividades.

La familia de Don Pedro ha podido, una vez más, recibir las muestras de cariño de todos lo que han querido compartir con ellos este homenaje y reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Almuñécar. Ha sido su hijo Pedro, en nombre de la familia, el que ha querido cerrar las intervenciones con su agradecimiento personal, y el de toda la familia, por las muestras de cariño recibidas y por el homenaje a su padre.

El Ayuntamiento de Almuñécar rinde homenaje a Don Pedro Torres Zurita

Tras las intervenciones, la alcaldesa, Trinidad Herrera, ha invitado a los presentes a participar en el descubrimiento de la placa con la que se le da el nombre de “Pedro Torres Zurita” a la Casa de la Juventud de Almuñécar.

La Casa de la Juventud de Almuñécar recibe el nombre de "Pedro Torres Zurita"

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Juventud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.