El PSOE denuncia la inseguridad de la guardería municipal de La Herradura

Lateral de la guardería municipal de La Herradura que hubo que romper para evacuar el aguaLA HERRADURA. El secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura y candidato a la Alcaldía, Sergio García Alabarce, ha mostrado su preocupación por la seguridad de los niños que acuden a la guardería municipal de La Herradura tras el desprendimiento, ayer, de parte del techo del edificio donde se presta este servicio público.

Tras la lluvia del día de ayer, la Guardería Municipal de la Herradura quedó totalmente inundada. Las aulas y pasillos se llenaron de agua y parte del techo, situado sobre una de las zonas de juego infantil en una de las aulas, se desplomó con los niños y niñas dentro. “Fue tal la cantidad de agua que se recogió dentro de la instalación municipal, que hubo que romper parte de la acera, situada justo debajo de la puerta de emergencia, para que saliera.  Los padres tuvieron que sacar a los niños en brazos y con los carritos en alto. Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún daño personal pero los niños, hoy, no han podido ir a clase”, ha relatado García Alabarce.

El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía ha pedido explicaciones al teniente de Alcalde de La Herradura por el deficiente mantenimiento del edificio de la Guardería municipal, “un edificio antiguo en la que apenas se ha pintado y reparado algún desperfecto en los últimos años”, y le ha exigido, “además de una explicación y disculpa pública por la situación de riesgo”, la reubicación de los niños en unas dependencias municipales “dignas, seguras y accesibles como son, por ejemplo, las del Centro Cívico”.

“Por suerte, esta vez no hemos tenido que lamentar una desgracia pero no entendemos cómo Juna José Ruiz Joya ha podido ‘olvidarse’ del mantenimiento y cuidado del edificio de la guardería. Es una irresponsabilidad política muy grande”, ha criticado García Alabarce.

El candidato socialista a la Alcaldía ha asegurado no entender cómo se ha podido jugar con la seguridad de los menores y ha considerado una “temeridad” tener a niños pequeños en un lugar peligroso que ya se sabía tenía goteras y que las filtraciones podrían provocar un accidente.

“El edificio de la guardería está muy viejo y necesita una actuación integral que acabe con los problemas de filtraciones, goteras y humedades. Con el desprendimiento del techo ha quedado demostrado que no es una instalación segura. No ha hecho falta que lloviera mucho para evidenciar todas estas carencias. Esto es una muestra más de la mala gestión del PP”, ha criticado Sergio García Alabarce, quien ha exigido al teniente de alcalde de La Herradura que ponga inmediatamente una sala del edificio municipal ‘Centro Cívico’ a disposición de los menores y sus cuidadores.

Desde el PSOE sexitano insisten, además de la reubicación de los niños, en la necesidad de dotar de un aulario nuevo a la guardería municipal “para dar un servicio de calidad, que los padres estén tranquilos y los niños y sus cuidadores cómodos”.

Entrada a la guardería municipal de La Herradura

Nota de prensa PSOE Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .