Almuñécar dice NO a la violencia de género con una concentración

CONCENTRACION FRENTE AYTO ALMUÑÉCAR CONTRA VIOLENCIA GENERO 14

ALMUÑÉCAR. Diversos colectivos, vecinos y representantes locales de Almuñécar y La Herradura, se han unido hoy para decir “no” a la violencia de género. La plaza de la Constitución, a las puertas del Ayto. sexitano, ha sido escenario de una concentración convocada por la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad en la que, además de leer una declaración institucional por parte de la alcaldesa, Trinidad Herrera, se ha procedido a depositar velas en el centro de la plaza formando  la palabra “no”, además de la suelta de globos blancos.

En la lectura de la declaración institucional la alcaldesa de Almuñécar tras recordar la importancia de esta jornada y los datos de la encuesta sobre la percepción de la violencia de género que presentó el Ministerio de Servicios Sociales e Igualdad, destacó el compromiso del Ayuntamiento de Almuñécar “para seguir trabajando ante la necesidad de que todos juntemos nuestras voces para denunciar y condenar la violencia  que aún hoy se sigue ejerciendo contra la mujer”, señaló.

Para la alcaldesa “el compromiso de todos es fundamental, son necesarias nuestra denuncia, individual y colectiva, del maltrato, la discriminación y la desigualdad”, dijo.

La declaración leída por Trinidad Herrera  finalizó subrayando el apoyo firme al movimiento asociativo que lleva a cabo el Consistorio almuñequero “ya que  sabemos, dijo, que son nuestras portavoces a la hora de difundir las acciones y programas que emprendemos para concienciar a las víctimas o a cualquier ciudadano de que la denuncia de la violencia de género es necesaria, y así romper el círculo en el que se encuentran las mujeres maltratadas”.

Otros actos

La responsable municipal de Bienestar Social sexitana también informó que se ha programado para los días 26 y 27 una charla –  curso de defensa personal. “Es importante que la mujer crea que puede defenderse y crear una serie de mecanismos de defensa que le proporcione ese sentimiento de seguridad que muchas veces le falta. El deseo de esta iniciativa es ser una plataforma de autoestima y fortaleza para todas las mujeres. Las interesadas deben inscribirse en el Centro de la mujer, indicó.

María del Carmen Reinoso quiso destacar otro acto importante que se celebrará el próximo día 28. “Se trata, dijo, de un apartado dirigido también a todos los institutos de Almuñécar y La Herradura, en colaboración con Andalucía Compromiso Digital, y que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, y bajo el lema “Riesgos en la Red”, porque entendemos que las redes sociales son una gran riqueza para nuestra sociedad, pero que hoy más que nunca tenemos que ser conscientes y conocer los riesgos existentes para nuestros jóvenes ya que son ellos los que más las utilizan y quizás los que están más desprotegidos”, sentenció María del Carmen Reinoso, quien quiso agradecer a todas las asociaciones e instituciones que colaboran en el programa e invitar a todos a participar en las actividades organizadas, actividades dirigidas tanto a los hombres como a las mujeres, “pues la violencia de género debe ser cosa de todos y cada uno de los que formamos la sociedad, y es que ante la violencia de género todos debemos dar la cara y decir: ¡basta ya!”

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .