LA HERRADURA. Esta tarde el jurado del XXVI Concurso de Composición “Andrés Segovia” y XXX Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia”, presidido por Antonio Martín Moreno, ha informado que declara desierto el premio “al comprobarse que han sido publicadas las cinco obras seleccionadas, lo que supone un incumplimiento de las bases y por ello se ha optado por declararlo desierto”, según informó el propio Martín Moreno.
Martín Moreno, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, manifestó que en esta edición se habían presentado un total de 40 obras, de muy diversa procedencia: España, México, Francia, Italia, Argentina, Alemania, Ecuador y Costa Rica. “De estas obras presentadas seleccionamos cinco, y cuando hemos comprobado si eran originales nos hemos encontrado que habían sido editadas y publicadas, con lo cual incumplen las bases, ya que tienen que ser obras inéditas y no editadas”.
El presidente del Jurado recordó que los participantes “tienen que atenerse a las bases y si no es así; una vez comprobadas y dado que el resto de las obras era de inferior calidad hemos adoptado el citado acuerdo. “Este certamen, siguiendo las indicaciones del maestro Andrés Segovia, sí se distingue por el rigor en todos sus apartados”, indicó el presidente del Jurado.
El premio que había en juego para este XXVI Concurso de Composición era de 2.000 euros, así como la edición de la misma y posible incorporarla en ediciones del Certamen.