Almuñécar conmemorará el “Día de la Infancia” con diversas actividades

Almuñécar celebrará el "Día de la Infancia" con diversas actividades

ALMUÑÉCAR. Con motivo de la celebración del “Día internacional de los Derechos de la Infancia” el Ayuntamiento de Almuñécar ha organizado una serie de actividades bajo el lema: ”Los derechos son irrenunciables”.

Esta semana, del 17 al 21, se están llevando a cabo en los diferentes centros educativos de la localidad diversos talleres “Con mis derechos y deberes”,  en los que participan más de 300 escolares.

El  jueves, 20 de noviembre, Almuñécar conmemorará el “Día Internacional de los Derechos de la Infancia”, con un recorrido por las calles del municipio del alumnado de 5º y 6º de Primaria, de diversos centros educativos de la localidad, hasta confluir todos en la plaza de la Constitución, junto al Consistorio, donde se procederá a la lectura, por parte de la alcaldesa del manifiesto de los “Derechos y Responsabilidades”, también se procederá a la realización de un taller solidario y la suelta de globos.

La alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, destaca que como “Administración Pública Local” nos comprometemos a: “seguir apostando por acciones encaminadas a la prevención de los malos tratos en la infancia y adolescencia, en el desarrollo de actividades de apoyo destinados a padres y madres, en contribuir y promover el bienestar de la infancia y adolescencia de Almuñécar. Hacer de nuestro pueblo una “Ciudad Sostenible” que pueda ser habitada por los niños y niñas, con parques para jugar, jardines y viales para pasear, a contribuir a la defensa del entorno natural, a generar infraestructuras que potencien la educación, el deporte, el ocio responsable, el asociacionismo, la participación, la ciudadanía, la cultura, la salud y la paz social. También a promover una sensibilización y conciencia social ya que el cumplimiento de estos derechos es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros”.

Por la tarde, también se pondrá a disposición de nuestro menores castillos hinchables en distintas plazas del municipio y en la de la Constitución, además, los niños podrán hacer diversos talleres: “mural solidario”, “conozco mis derechos y responsabilidades” “pinto mis derechos” y  “cada oveja con su pareja”.

1 comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social

Una respuesta a “Almuñécar conmemorará el “Día de la Infancia” con diversas actividades

  1. Me parece formidable , que los niñ@s puedan disfrutar de este , ” Día Internacional de la Infancia “

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .