El Ayto. de Almuñécar rinde un emotivo homenaje póstumo a Pepe Matías

Almuñécar rinde un emotivo homenaje póstumo a Pepe Matías

ALMUÑÉCAR. El Ayto. de Almuñécar ha rendido un homenaje póstumo, este domingo por la mañana, al que fuera trabajador del Consistorio sexitano, José Matías Rivas, denominando al parque El Pozuelo con su nombre y descubriendo en el mismo un busto realizado por el escultor e imaginero sevillano Juan Antonio Blanco, por encargo del consistorio sexitano.

Este fue el compromiso contraído por la corporación, a propuesta del equipo de gobierno que preside Trinidad Herrera, y que  ya es una realidad.

Más de un centenar de personas, entre familiares, amigos, compañeros y corporativos con la alcaldesa al frente, se concentraron en el citado parque “El Pozuelo” para celebrar un emotivo y sentido homenaje al inolvidable Pepe Matías.

El acto lo abría un cuarteto de metales de la Escuela de Música interpretando “La vida es bella”. Tras la emotiva interpretación musical, la alcaldesa, Trinidad Herrera, recordando el citado acuerdo adoptado por el pleno, destacó la gran personalidad del homenajeado recordando y honrando la memoria de un almuñequero “con carisma, chispa, encantador… un hombre que no pasaba desapercibido”, dijo la edil sexitana.

Herrera apeló más a la nostalgia que a la tristeza “porque estoy segura que a Pepe no le gusta que estemos tristes”, señaló. En este sentido destacó “la forma de ser, su alegría, su generosidad y su altruismo”, indicó.

La alcaldesa recordó que Pepe Matías llevaba 23 años en la plantilla municipal como encargado del servicio municipal de electricidad. “Más de dos décadas poniendo su saber hacer al servicio de la comunidad y es de justicia devolverle a Pepe un poco de lo mucho que nos dedicó; por ello, añadió, decidimos otorgarle su  nombre a este parque, “un lugar sencillo, lleno de vida y de fuerza, punto de encuentro de los moteros, en definitiva, un parque fiel a la personalidad de Pepe”, sentenció.

Por su parte, en nombre de la familia de Pepe Matías su hermana Pilar agradeció la propuesta de nombramiento del parque “porque pisamos hoy la tierra que tantas veces pisó mi hermano Pepe, tierra que además le vio nacer y donde estuvimos viviendo durante muchos años”, dijo antes de recordar la vivencias de su hermano por la zona desde la infancia hasta los buenos momentos pasados con sus amigos de la peña motera de Los Tiburones, en las concentraciones que realizan cada año en este espacio público.

Pilar destacó el “homenaje” diario que le dedican sus amigos ante la gran huella y su buen hacer plasmado por su profesionalidad en cada una de las tareas realizadas por todos los rincones del municipio. También resaltó los muchos valores de su hermano Pepe y el gran vacío que les ha dejado.

La hermana de Pepe Matías tuvo reiteradas palabras de agradecimiento “por el lugar elegido para tan emotivo homenaje, dándole nombre al parque donde tanto su niñez como su trabajo se codeaban mano a mano”.

“A partir de ahora quedará como ojo avizor de todo cuando divise a su alrededor, mostrándose firme y llevando su mirada al horizonte, como si quisiera observar hasta el más mínimo detalle, si dejar nada desapercibido” dijo.

Para terminar de nuevo agradeciendo “por ver su nombre grabado en este precioso parque y por ver la imagen de su rostro tallada en este lugar, al que tantas y tantas veces acudió, por su trabajo en su madurez, por diversión en su niñez, y en la concentraciones moteras, y que sea justamente en el barrio de Taramay que le vio nacer”, subrayó.

Tras la intervenciones, tanto la alcaldesa de Almuñécar como Inma Matías, procedieron a descubrir el busto de Pepe Matías, mientras comenzaba a sonar la música de Granada, de Agustín de Lara, por el cuarteto de metales. Mientras sonaba la música y en silencio los recuerdos llegaban a todos y, en muchos, las emociones  afloraban.

Pepe Matías nos dejó hace casi un año pero desde ahora ya quedará presente siempre en su parque con su nombre y su busto. Todos desean, como reza la placa al pie del busto, “que el recuerdo de tu luz siempre brille entre nosotros”.

Concejales (a la izq. de la foto) y familia (a la dch. de la foto) junto al busto de Pepe Matías

3 comentarios

Archivado bajo Admon.

3 Respuestas a “El Ayto. de Almuñécar rinde un emotivo homenaje póstumo a Pepe Matías

  1. Daniele

    Rendir homenaje es una cosa, dar su nombre al parque bueno pero es una vergüenza de obligar a todo el mundo a sufrir el busto de una persona que sólo una pequeña parte de la población de Almunecar conocía y sobre todo de sustituirlo al hermoso barco que adornaba el parque y lo hacía cuánto romántico. Este monumento no tiene su plaza aquí y tendría del ser erigido en el lugar donde esta persona perdió la vida que evitaba así transformar este hermoso parque en jardín del recuerdo de un hombre – tan amado como fué – pero por fin que poco gente conocía. El sitio lleva su nombre y es bien así. Cuando al barco – o un otro – habría podido servir con poco gasto para embellecer la entrada norte de Almunecar siempre tan fea. Pero cuando no se tiene la dirección de las prioridades …

    Me gusta

    • Franzl.

      Señora Daniele: ignoro quién es usted -y me importa bien poco quién sea- y qué es lo que la ha movido a publicar ese deleznable comentario pleno de ignorancia y, por qué no decirlo, de supina estulticia. Merece poco más, apenas la indiferencia, pero le diré algo: la idiotez es una enfermedad extraordinaria: no es el enfermo el que la sufre, sino los demás. Créame, señora, nadie va a sufrir el busto de Pepe Matías en donde está; nadie va a ser obligado a ello; nadie va a echar de menos la barca -qué por cierto ni estaba ahí ni ha tenido nada que ver su desaparición en esto-; nadie la va amar a usted nunca como fue querido Pepe Matías, y, por fin, sepa que era una pequeña parte de la población la que NO conocía a Pepe. A usted no la conoce ni su gato, acaso porque usted tiene todo su objetivo y empeño puesto en la fea entrada norte de Almuñécar en vez de en las personas buenas e inolvidables.

      Me gusta

    • Daniele

      Nuestros comentarios pertenecen solo nosotros …

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .