Tras cinco años Almuñécar volverá a celebrar el “Mundialito de Petanca”

Presentación del Mundialito de Petanca- Memorial Ángel Chiscano

ALMUÑÉCAR. Tras cinco años de ausencia regresa a Almuñécar el Mundialito de Petanca “Memorial Ángel Chiscano” y lo hace con la intención de que se perpetúe en el calendario deportivo local, siendo el escenario del mismo la playa San Cristóbal.

Así lo manifestó el presidente del Club de Petanca “Bola Sexitana”, Guillermo Pimentel, durante la presentación del evento que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en el escenario del antiguo campo de futbol “La Resina” de la playa almuñequera.

Por su parte, el vicepresidente del citado club, Antonio Bonache, explicó que el torneo se desarrollará en grupos de cinco o seis tripletas, que competirán en liguilla. “Cada uno de ellos jugará un mínimo de cinco partidos. Los dos primeros pasarán a general; tercero y cuarto,  pasarán a consolación, mientras, quinto y sexto serán eliminados”, dijo.

Bonache afirmó que se espera la participación de equipos de España, Marruecos, Dinamarca y Francia. “Hasta el momento hay inscritos veinte, aunque en la última edición hubo unos 120”, indicó.

En cuanto al apartado de premios, éstos irán  desde 1.000 euros,  para el primer clasificado de la general, 500 euros para el segundo, 400 euros para el tercero y 250 para el cuarto. En Consolación el primero será de 500 euros, el segundo de 300; 210 para el tercero y 150 para el cuarto. En la modalidad femenina no se determinarán hasta que se cierren las inscripciones.

En el acto de presentación del Mundialito de Petanca de Almuñécar, el concejal de Deportes, Luis Aragón, manifestó que este es uno de los evento más interesantes de los que se programan en la provincia de Granada, “porque va a venir gente de fuera con gran nivel y, además, se va a promocionar Almuñécar por varios países”. Aragón apostó que el éxito del campeonato para lo cual necesitamos la colaboración de todos para que salga bien. En este sentido, añadió, desde el Patronato Municipal de Deportes, vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que sea todo un éxito”, dijo.

Luis Aragón reconoció que la petanca no había gozado en el municipio sexitano de mucha tradición. Ahora estamos intentando promocionarla, incluso entre los jóvenes, ya que nuestro objetivo de futuro es hacer unas instalaciones donde se pueda jugar tanto en verano como invierno, para  que cubra las necesidades de los usuarios que cada vez son más numerosos” sentenció.

Las inscripciones ya están abiertas. Serán 45 euros para tripleta masculina y 30 euros para las femeninas. Para más información a través del 658 39 60 16, o bien, 629 64 62 65.

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .