Almuñécar vivió un fin de semana repleto de actividades culturales

Coro de la Escuela Municipal de Música de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El Primer Encuentro de Corales Francesas, organizado por la concejalía de Cultura, puso anoche el broche a un intenso fin de semana repleto de actividades donde la música tuvo un especial protagonismo.

La iglesia de la Encarnación fue el escenario de este encuentro coral que contó con la participación de los coros Chorale Maison de France (Granada- España), Choeur de la Maîtrise (Cathédrale d´Angers Francia), Chorale du Val de Sèvre (Getigné – Francia), y a los que se sumó el Coro Municipal de la Escuela de Música de Almuñécar. El acto fue presentado por la vicecónsul de Francia en Granada.

Con anterioridad, y en el mismo escenario de la Iglesia de la Encarnación, el sábado lo hacía la Real Escolanía de El Escorial que ofreció una actuación coral de Canto Gregoriano en un templo repleto de público.

Cientos de ciudadanos pudieron disfrutar de sendas actuaciones en un escenario extraordinario como es la Iglesia de la Encarnación de Almuñécar, donde las voces corales contribuyeron a “elevar los espíritus” de los allí presentes. Todo ello con una magnífica puesta en escena donde la iluminación, con gradación de colores, jugó un papel muy importante.

El capitulo musical comenzó el pasado viernes con el espectáculo “A Todo Tango” donde se alternaban escenas de baile, con otras de canto o puramente instrumentales, e incluso folclóricas argentinas. A través del vestuario de los bailarines y de los estilos de baile, se desgranó la historia del tango con un lenguaje musical y coreográfico creado en exclusiva para este espectáculo.

Toda esta oferta cultural se completó con la celebración del III Encuentro Sierra y Mar que tenía lugar el sábado, desde las 18 horas. En esta ocasión este evento, promovido por el Area de Cultura, tuvo como protagonista a la Villa de Válor y su representación de “Moros y Cristianos”, que se sumó al folclore sexitano. Paralelamente, como es tradicional, tuvo lugar una castañada.

La delegación de Válor estuvo encabezada por su alcaldesa, María Asunción Martínez Fernández, a quien le fue entregada una réplica de “moneda” fenicia de Almuñécar, por parte de la concejal de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, acompañada de la edil de Cultura, Olga Ruano.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.