
LA HERRADURA. Un total de 190 trabajos se presentan al VIII Certamen de Poesía “Amigos de La Herradura” que se fallará el próximo 7 de diciembre en un acto que tendrá como escenario el auditorio del Centro Cívico herradureño, según informó la presidenta, Concepción Cacín.
El Certamen, que está organizado por la citada Asociación, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar y numerosas empresas locales, cuenta con dos apartados: uno general y otro local.
Al apartado general optan los autores de cualquier edad que hayan presentado sus trabajos en verso escritos en lengua española, originales e inéditos y no premiados anteriormente con el primer premio de este Certamen. Para este apartado el premio en metálico es de 1.400 euros y diploma.
En cuanto al apartado local, para residentes de Almuñécar y La Herradura, y aunque hayan sido galardonados anteriormente, el primer premio esta dotado con 400 euros y diploma; un segundo consistente en un trofeo donado por Librería Coral y diploma, y un tercero que consiste en una escultura donada por la ceramista local Rosario González, y diploma.
Cabe recordar que cada autor presenta un máximo de un poema original. Los originales, con una extensión mínima de 14 versos y una máxima de 100, se presentan por quintuplicado, mecanografiados, o con letra perfectamente legible, a doble espacio por una sola cara y bajo el sistema de lema y plica; en un sobre grande y dentro el lema, el título de poema y el apartado en que participa. En su interior constan los datos del autor (nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto). La organización se reserva el derecho de publicar los poemas ganadores.
El jurado, que esta presidido por el escritor y periodista Andrés Cárdenas, se reserva la facultad de declarar desiertos los premios. La organización se reserva el derecho de publicar algunos o todos los trabajos en un volumen conjunto. Los originales no premiados ni seleccionados serán destruidos.
