Los Hermanos Cuenca ofrecieron un gran concierto de guitarra y piano

Los Hermanos Cuenca ofrecieron un gran concierto de guitarra y piano

ALMUÑÉCAR. Extraordinario concierto de guitarra y piano el ofrecido anoche por los hermanos Cuenca en la Casa de la Cultura de Almuñécar, en el que fue el segundo concierto de temporada de Juventudes Musicales sexitanas, que preside Juan José Cañivano.

El evento, protagonizado por Francisco, a la guitarra, y José Manuel, al piano, tuvo un gran nivel musical al interpretar, con gran maestría, un programa de obras populares y propias. Así, la actuación la abrían con dos temas de Enrique Granados como Oriental y Andaluza. A continuación, antes del descanso, interpretaron composiciones de Erik Marchelie y de Primitivo J. Buendía Picó. Este último con obras dedicadas al Dúo Cuenca.

En la segunda parte, tocaron la conocida obra “Adagio”, del concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, y la obra “Anzur”, compuesta por el propio Francisco Cuenca.

Al final del concierto, los Hermanos Cuenca fueron tan aplaudidos por el público que ofrecieron dos bises interpretando la obra: “Recuerdos de la Alhambra”, de Granados, y otra  Falla.

El próximo concierto de Juventudes Musicales de Almuñécar, contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se celebrará el próximo lunes, día 10, desde las 20:00 horas, y estará a cargo del pianista José Luis de Miguel Ubago, que ofrecerá un repertorio de Johann Sebastián Bach.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .