Diputación de Granada entrega mañana sus Honores y Distinciones 2014

José María Guadalupe, presidente de la Comisión de Honores y Distinciones

GRANADA. El auditorio Manuel de Falla acoge mañana 3 de noviembre la entrega de los Honores y Distinciones de la Provincia en un solemne acto presidido por el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, que estará acompañado del vicepresidente y delegado de Presidencia y los portavoces del Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida.

El vicepresidente y presidente de la Comisión de Honores y Distinciones, José María Guadalupe, ha resaltado la importancia de este acto con el que “la Diputación viene a premiar y distinguir a personas e instituciones de toda la provincia que han demostrado sobrados méritos en sus respectivos quehaceres”.

Es “la gran fiesta de la provincia de Granada que anualmente organiza la Diputación”, según la ha denominado José María Guadalupe que ha hecho hincapié “en la unanimidad a la hora de designar a los distinguidos” lo que se convierte “en estos momentos de frecuentes desencuentros, en todo un ejemplo para la sociedad que confía en el ejemplar ejercicio de sus representantes políticos”.

La Corporación Provincial ha concedido, siguiendo la propuesta de la Comisión de Honores y Distinciones, las Medallas de Oro de la Provincia al escritor y poeta Antonio Enrique, al profesor de la Universidad de Granada Manuel Titos Martínez, al centro de formación profesional El Soto, y a Antonio Víctor Martínez, a título póstumo, como director-fundador de la Semana Santa Viviente de Cuevas del Campo.

Las Medallas de Plata de la Provincia recaerán en la familia Jiménez Tovar, la asociación Asprogrades, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, el proyecto La Ciudad Accesible, y el artesano de la guitarra Antonio Martín, mientras que se conceden las Granadas Coronadas al centro UNED de Motril, el certamen teatral del Marquesado y Hermandad de Mosqueteros del Santísimo de Béznar.

Tras finalizar el acto, al que han sido invitados autoridades de la provincia, agentes sociales y personalidades y representantes de instituciones premiados en anteriores ediciones, tendrá lugar un concierto de órgano a cargo de la concertista  Inmaculada Ferro con un programa que incluye canciones populares y fragmentos de obras de Haendel, Bach y Juan-Alfonso García.

Inmaculada Ferro es profesora titular de la especialidad de Orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de Granada donde actualmente ejerce. Se tituló también como profesora superior de Órgano por el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Ha perfeccionado con los más prestigiosos intérpretes internacionales y en su formación se incluye también la Dirección Coral y Orquestal.

Su actividad artística como concertista internacional se desarrolla tanto en España como Italia, Alemania, Francia, Portugal y Países Bajos, en diferentes catedrales y órganos históricos.

Ha participado como organista solista en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada en sus ediciones de los años 2000 y 2008, en el Festival de Música Española de Cádiz 2003 como intérprete, y en 2006 con la publicación del catálogo de la obra del compositor Francisco Guerrero (1951-1997).

Es Premio de Investigación Musical de Andalucía, concedido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en 1993 por la elaboración y publicación de Órganos de la provincia de Granada: inventario y catálogo. Y en 1996 por la de la provincia de Almería.

Directora de la Semana Internacional de Órgano de Granada, que anualmente ha sido organizada por CajaGranada. Ha formado parte también de los jurados a Premios de Investigación 2003 y 2004; e igualmente del jurado en el Premio Andalucía de Cultura organizado por la Consejería de Cultura en 2005, así como de la Comisión Asesora Andalucía Barroca para la restauración de los órganos andaluces.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Eventos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.