Almuñécar celebró el 25 aniversario del Complejo de la Tercera Edad

Almuñécar celebró el 25 aniversario del Complejo de la Tercera Edad con una comida de convivencia

ALMUÑÉCAR. El Ayto. de Almuñécar ha celebrado este martes, con una comida de convivencia, el 25 aniversario del Patronato de la Tercera Edad y la puesta en servicio de las viviendas del Complejo de la Tercera Edad.

 El acto, que estuvo presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, sirvió para reconocer con una placa a los mayores alojados en el citado complejo residencial, entre ellos, Francisco Rodríguez y su mujer Filomena, así como la entrega de un llavero y una flor al resto de residentes.

La alcaldesa, acompañada de la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, y otros miembros del equipo de gobierno, ha destacado las dos principales líneas de actuación del Ayuntamiento de Almuñécar destinadas a las personas mayores y que buscan “potenciar la autonomía personal y la calidad de vida, por una parte, y de otra, mejorar la atención a la dependencia”. La alcaldesa avanzó algunos proyectos o mejoras: “está previsto crear un nuevo centro de estancias diurnas, además de haber aumentado las horas del servicio de ayuda a domicilio para que quienes lo necesiten puedan contar con el apoyo de un profesional en su domicilio”, señaló.

Herrera recordó que desde el Consistorio se trabaja en proyectos de mejora de las viviendas de la tercera edad. “Viviendas, dijo, que después de casi 30 años requieren una continua adecuación. En este sentido, añadió, durante  estos últimos años hemos trabajado en mejorarlas, tanto por fuera como por dentro. Todos habeís sido testigos de éstas mejoras en temas como: las canalizaciones, la adecuación de los baños, la instalación de pérgolas, la mejora de los huertos, la piscina y la instalación de un parque biosaludable, entre otras”, dijo.

Por otro lado, anunció que entre las mejoras que pronto serán realidad, está la instalación de ascensores que mejoren la accesibilidad a las viviendas.

La edil de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, por su parte, quiso tener un recuerdo para los primeros residentes y para quienes ya no están entre nosotros, y quiso mostrar su gratitud con los representantes municipales y trabajadores sociales que han participado, de una u otra forma, en estos 25 años de vida del Patronato de la Tercera Edad, e igualmente agradecer la labor de los colectivos que se acercan cada día hasta el complejo para disfrutar de la piscina, la petanca o la convivencia con los mayores residentes.

La jornada, que contó con la colaboración del taller de formación de hostelería, terminó con una verbena y merienda de todos los vecinos y familiares, así como colectivos invitados.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .