
ALMUÑÉCAR. El parque ornitológico Loro Sexi y La Charca Suárez han sido los lugares que han podido conocer medio centenar de sexitano en la excursión didáctica que ha organizado el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar “con el fin saber de los valores que tienen ambos centros desde el punto de vista de la preservación ecológica, según informó el responsable de Educación Ambiental, Carlos Ferrón.
Ferrón destacó el interés mostrado por los participantes y el buen ambiente reinante para disfrutar de las muchas especies catalogadas y en peligro de extinción que tienen en este humedal motrileño refugio y que es usado como lugar de descanso en sus migraciones. “Antes realizamos una visita al parque Loro Sexi donde también se dieron a conocer algunos de los nuevos ejemplares que acoge el mismo como los suricatos o lémures que despertaron gran interés”.
La excursión, que era totalmente gratuita, estaba abierta a todos los interesados en conocer las aves de nuestro entorno. “Con esta actuación seguimos apostando por la importancia del conocimiento para poder preservar el entorno. Esta iniciativa viene a sumarse a la campaña continua que elabora el Área de Medio Ambiente por la educación ambiental.
Precisamente, esta excursión se ha desarrollado conjuntamente con el grupo de Senderismo del Patronato Municipal de Deportes, que ha realizado un recorrido a pie desde Almuñécar hasta la Charca Suárez.

