Buena ocupación hotelera en Almuñécar durante el Puente del Pilar

ALMUÑÉCAR. En el Puente del Pilar la ocupación hotelera en el municipio sexitano ha estado comprendida entre un 85 y un 90%, dependiendo del establecimiento, según datos proporcionados por profesionales del Sector.

El presidente de los hoteleros de la Costa, Rafael Lamelas, valora como muy positivos estos datos. Más aún teniendo en cuenta que las predicciones meteorológicas eran de inestabilidad durante estas fechas. Sea como fuere, la previsión de lluvias no ha persuadido a muchos visitantes de acudir a las playas sexitanas y disfrutar de las excelencias turísticas de nuestro municipio.

Almuñécar, en estas fechas otoñales, ofrece multitud de atractivos entre los que destacamos los cuatro siguientes:

  • Un microclima que hace que las temperaturas sean suaves en los meses de otoño e invierno.
  • Un Medio Ambiente libre de contaminación.
  • Una gastronomía excelente, basada en la dieta mediterránea, que además cuenta con la extraordinaria aportación de la producción de frutas tropicales.
  • Un patrimonio histórico y cultural importante.

De entre los visitantes extranjeros, los más numerosos han sido los ingleses, junto con escandinavos y francófonos, sobre todo belgas. Con respecto a visitantes nacionales destacar los madrileños y, de entre los andaluces, los granadinos, jienenses y sevillanos.

Ahora toca seguir trabajando para que los hoteles sexitanos mantengan su actividad durante los duros meses del otoño y el invierno. Y es que Rafael Lamelas, también director del hotel Helios de Almuñécar, recuerda que: “en Almuñécar, durante nueve meses al año, la principal clientela de los establecimientos hoteleros procede de los países del norte y centro de Europa, y por el contrario, durante los noventa días que van del quince de julio al quince de septiembre los turistas que predominan son los nacionales, de los que más del 50 % son andaluces”.

Deja un comentario

Archivado bajo Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.