ALMUÑÉCAR. Con la asistencia de decenas de vecinos, a pesar de la lluvia que caía en ese momento, Almuñécar rinde homenaje a la Bandera con motivo de la Fiesta Nacional de España.
Con el izado de la Bandera Nacional por parte de una agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local en el mástil situado en la fuente de La Carrera, y a los sones del Himno Nacional interpretado por la Banda de Municipal de Música de Almuñécar bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón, se ha celebrado el acto oficial previsto por el Ayuntamiento con motivo de tan señalada fecha.
Con anterioridad, la alcaldesa, Trinidad Herrera, leía un manifiesto que comenzaba agradeciendo a todas las personas que se sumaron al acto “a pesar de la lluvia”, y donde destacaba la importancia del 12 de octubre, Día de la Hispanidad y de la Fiesta Nacional de España, para todos los españoles.
Trinidad Herrera se refirió a España como una “Nación integradora” que acoge a todos los que quieren ser acogidos, con respeto mutuo y convivencia pacífica, buscando siempre la prosperidad de todos.
Antes del homenaje a la Bandera Nacional, la jornada comenzaba, como es tradicional, con la celebración de una misa en la iglesia de la Encarnación con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y a la que asistían, junto al equipo de gobierno, un buen número de agentes de la Benemérita encabezados por el teniente jefe, José Manuel Lebrón.