Almuñécar acoge el XXV Congreso de la Asociación Española del Bonsai

Comienza en Almuñécar el XXV Congreso de la Asociación Española del Bonsai

ALMUÑÉCAR. Almuñécar se convierte en la capital de España y Europea del Bonsai con motivo de la celebración del XXV Congreso Nacional y I Congreso Andaluz del Bonsai, que se celebra desde anoche y hasta este domingo en la Casa de la Cultura sexitana, contando con la participación de un centenar de personas y más de una docena de maestros nacionales e internacionales en este arte.

En el  acto inaugural, que  corrió a cargo de la  alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, estuvieron presentes también el embajador de Japón, Kazuhiko Koshikawa; la delegada del Gobierno en Granada de la Junta de Andalucía, Sandra García, junto con el presidente de la Asociación Española del Bonsai (AEB), Juan Carlos López y de la Asociación de Amigos del Bonsai “Costa Tropical” y director del Museo del Bonsai de Almuñécar, José Antonio Joya.

Tras la ceremonia de apertura por parte de las autoridades mencionadas, se procedió a la inauguración de la exposición de bonsáis que ocupa la sala de exposiciones y conferencias de la Casa de la Cultura. Más de 80 ejemplares se pueden admirar en esta muestra donde destacan  algunos procedentes de colecciones de la Casa Real y  Felipe González Márquez.

El evento, organizado por la Asociación de Amigos del Bonsai Costa Tropical, contando con el patrocinio del Ayuntamiento almuñequero y la colaboración de  la Asociación Española de Bonsai y otros  colectivos,  recoge en el programa para este viernes, desde las 10:30 horas, demostraciones a cargo de los maestros: Luis Vallejo (España), Fabrizio Zorzi (Italia) y la Escuela de Bonsai de Valencia (España). A partir de las 12 horas, se celebra un taller demostración del bello arte floral japonés Ikebana, a cargo de la maestra  Eiko Kishi (Japón). Por la tarde, desde las 18 horas, se anuncia un taller-conferencia de Suiseki a cargo de Rafael Monje (España).

El Congreso Nacional y I Congreso Andaluz del Bonsai tendrá su continuidad este sábado y domingo, con demostraciones y talleres, así como la Asamblea de la Asociación Española del Bonsai que está prevista  a partir de las 17:30 horas.

Paralelamente al programa oficial se desarrolla otro de interés turístico de actividades paralelas para congresistas y acompañantes donde se incluyen visitas a los monumentos, museos y otros lugares de interés.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Eventos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.