El auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar se llenó de copla y zarzuela

La Casa de la Cultura se llenó de Copla y Zarzuela con el espectáculo "En Español"

ALMUÑÉCAR. La música de los mejores compositores españoles sonó en la Casa de la Cultura sexitana con las voces de la soprano Leticia Rodríguez y el tenor Moisés Marín, acompañados al piano por Carlos Amat, presentándose en Almuñécar bajo el espectáculo denominado “En Español”.

Fue un concierto especial, en el que sonó, en la primera parte, un repertorio con temas muy conocidos como “Cantares”, de Turia; “El tra la lá y el punteado”, de E. Granados o “Torero quiero ser”, de M. Penella. La segunda parte estuvo dedicada, casi en exclusiva, a la Copla. Así se pudo disfrutar de bellas interpretaciones de temas como: “Y sin embargo te quiero” y “La niña de fuego”, de los maestros Quintero, León y Quiroga, además de otros también muy populares como “María de la O”, de Valverde y León y “Ojos verdes”, de Utrera y Menéndez.

La Concejal de Cultura Olga Ruano, que  estuvo presente en el evento, destacó de este espectáculo “el recorrido por la canción española en todas sus vertientes”. Así, el público fue testigo de una propuesta musical que recoge, “desde la visión culta de nuestro género chico, hasta la más popular, pasando por el género lírico y arrojando luz sobre la influencia que tienen unos géneros con otros.

El espectáculo musical, contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación Todo Cultura.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .