Cultura felicita a Pinilla y Valverde por su nominación a los Grammy Latinos

Cultura felicita a Pinilla y Valverde por su nominación a los Grammy Latinos

ALMUÑÉCAR. La concejal de Cultura, Olga Ruano, ha felicitado al cantaor Juan Pinilla y al poeta Fernando Valverde por la nominación del disco “Jugar con fuego” como uno de los finalistas al “Álbum de música flamenca del año” para la decimoquinta edición de los Grammy Latinos.

Y es que hay que recordar que este exitoso trabajo discográfico tuvo su “pre-estreno” en la Casa de la Cultura de Almuñécar, el pasado 12 de febrero. “En el acto, la poesía y la música flamenca hicieron disfrutar de una noche inolvidable a todas aquellas personas que se dieron cita en el auditorio sexitano”, recordaba Ruano.

El disco “Jugar con fuego” comparte nominación con el disco «Alchemya», de Juan Carmona; «Canción andaluza», de Paco de Lucía; «Morente», de Enrique Morente, y «Fatum», de Rosario La Tremendita. Un hecho que ya supone un gran reconocimiento, como ha señalado Pinilla, que también ha querido además destacar la presencia del flamenco en los Grammys y «como poco a poco nuestra música se ha ido abriendo hueco en los premios más mediáticos de la música latina».

Para la decimoquinta edición de los Grammy Latinos se han recibido más de 10.000 grabaciones, de entre las que ha sido seleccionada “Jugar con fuego”.

Tanto el cantaor  como el poeta han agradecido, a través de sus redes sociales, el apoyo recibido por parte de la Concejalía de Cultura y Educación de Almuñécar. Valverde ha manifestado que esta nominación no habría sido posible sin el sostén de los que caminaron con ellos en el inicio de este proyecto. “Seguramente nadie se acuerde de que todo empezó en Almuñécar, porque ellos fueron los primeros en apoyarnos y en confiar en “’Jugar con fuego”. Gracias a Olga Ruano y a toda su gente que camina con nosotros”, señaló el poeta granadino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.