Almuñécar recupera la normalidad tras las lluvias del pasado fin de semana

EFECTO TORMENTA EN RAMBLA CABALLERO 14

ALMUÑÉCAR. Tras un intenso fin de semana de lluvias donde se rondó los 70 litros por metro cuadrado, los Servicios Municipales de Mantenimiento de Almuñécar y La Herradura siguen trabajando para recuperar la normalidad con la limpieza o retirada de tierra, cañaveras y otros residuos depositada en los paseos, playas y desembocaduras de ramblas y barrancos del municipio sexitano. Problemas causados por la tormenta que descargó la noche y madrugada del pasado viernes, y es que solo en esa noche se llegó superar una media de más de 50 litros por metro cuadrado en pocas horas.

La lluvia caída ha tenido una mayor incidencia en la zona de La Herradura y, sobretodo, más cercana al centro urbano dado que los principales ríos como el Verde y Seco apenas llevaron agua al mar. “Afortunadamente la limpieza de los cauces llevada a cabo esta pasada primavera y verano ha evitado problemas a la hora de evacuar las aguas al mar”, según recordaba el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

La lluvia que en el observatorio del Vivero de La Mezquita de La Herradura se llegó a contabilizar, desde el pasado viernes hasta esta mañana, fue de unos 65,5 litros por metro cuadrado. De esta cantidad más de 50 litros se midieron la noche del viernes; el sábado se contabilizaron unos 6 litros y el domingo 10 litros por metro cuadrado, aproximadamente.

Como suele ser habitual, la lluvia caída en zonas como la Rambla de Caballero, Rambla del Espinar de La Herradura, el Barranco La Mezquita o Los Marinos, provocó que los Servicios Municipales de Mantenimiento, ayudados con medios mecánicos, tuvieran que realizar una actuación urgente en la mañana del sábado para dejar expedita las vías al tránsito de vehículos y personas. Los Bomberos de Almuñécar también tuvieron que emplearse a fondo, la noche del viernes, en los lugares ya tradicionales cuando la lluvia cae con cierta intensidad. Este fue el caso de paseos de Velilla, San Cristóbal, la zona de La Paloma o el paseo Andrés Segovia de La Herradura.

Después de cinco meses sin llover las precipitaciones de las últimas horas han sido bien recibida por todos los sectores y, de manera especial, por la agricultura tanto de subtropicales, en plena cosecha del mango y chirimoya, así como la zona de secano, en el olivar.

Almuñécar recupera la normalidad tras las lluvias del pasado fin de semana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.