Quince alumnos sexitanos se forman en un taller de Ejecución Decorativa

ACTO APERTURA TALLER EJECUCION DECORATIVA EN ALMUÑECAR 14

ALMUÑÉCAR. Desde esta semana y hasta enero se desarrolla el taller formativo denominado “Ejecución decorativa de figuras, escaparatismo y montaje y puesta en escena de espectáculos en la vía público” en la que participan 15 alumnos y un técnico monitor.

El taller se incluye dentro de la oferta formativa para los nuevos yacimientos de empleo (NYE) y se presenta como “una oportunidad de intervención dirigida a reducir el desempleo a partir de la satisfacción de las carencias sociales y nuevas necesidades sociales desatendidas o parcialmente atendidas”, según la concejal de Formación y Juventud, María del Mar Medina.

Medina destacó que el empleo relacionado con estas actividades es el que ha crecido de manera constante en España a lo largo de la última década, “como consecuencia de la transformación de actividades tradicionales, y a su vez, por el desarrollo de otras nuevas resultado de los procesos de modernización”, señaló.

Para la edil almuñequera, la búsqueda y fomento de oportunidades de empleo en el marco de los NYE “contribuyen a mejorar la situación profesional, en particular a los jóvenes, acercando vías para su incorporación en el mercado laboral. En este sentido, y de forma particular, las industrias culturales y las actividades de desarrollo cultural local basadas en servicios culturales y de ocio se presentan como una alternativa de nuevos empleos en el municipio de Almuñécar, ligados además a la actividad turística y productos de turismo cultural” subrayó Medina.

Los participantes podrán desarrollar actividades productivas y de creación de montajes, estructuras y decorados en eventos culturales y festivos, en el sector público como empresas privadas. Además se contempla como una oportunidad interesante de autoempleo. En este taller participan personas residentes en el término municipal de Almuñécar, prioritariamente que se encuentran en situación de desempleo y jóvenes menores de 35 años.

Entre las competencias que se pretende desarrollar está “ejecutar y organizar los trabajos necesarios para la realización de decoración, montaje y puesta en escena de los trabajos realizados cumpliendo las prescripciones establecidas en materia de seguridad y salud y de calidad, y colaborando en el control de riesgos en su área profesional, donde deberán sumar unas 250 horas”, según recogen las bases.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Formación y Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.