La asociación “Agua para el Campo” anuncia nuevas movilizaciones

Concentración reivindicativa de agricultores en la presa de Rules

ALMUÑÉCAR. La asociación “Agua para el Campo de las Cuencas de los Ríos Verde, Seco y Jate”, ha valorado de forma muy positiva el desarrollo de la “Marcha por el Agua” que tuvo lugar en la cabecera de la presa de Rules la mañana del sábado.

El presidente de la Asociación, Joaquín Cabrera, “quiere mostrar su agradecimiento a los varios centenares de agricultores, regantes y vecinos de la Costa que apoyaron este sábado en la presa de Rules la reivindicación del inicio urgente de las obras de las canalizaciones de riego. En ese sentido, deseamos resaltar la presencia de las comunidades de regantes, especialmente la directiva de la comunidad de Río Verde, así como presidentes de las comunidades de los pozos, algunos de los cuales ya están sufriendo las consecuencias de la sequía”.

“Queremos reiterar que en nuestra Asociación tiene cabida todo el mundo, con independencia de colores políticos, puesto que nuestra única reivindicación es la lucha por el agua. Aunque también lamentamos algunas ausencias de representantes de instituciones que deberían haber estado al frente de las reivindicaciones de los agricultores en la Marcha por el Agua del sábado”, manifiesta Cabrera.

“Desde la Asociación Agua para el Campo anunciamos que vamos a poner en marcha un calendario de movilizaciones, que empezarán en octubre, y que no van a parar hasta que las máquinas empiecen a trabajar. No queremos más engaños ni promesas. Solo el inicio inmediato de las obras”, informa la Asociación Agua para el Campo.

Por último, destaca Joaquín Cabrera que “la agricultura tropical es un importante generador de crecimiento económico en la comarca, y estas obras pueden actuar de revulsivo económico para otros sectores económicos. No podemos olvidar que generaría entre 4.000 y 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Infraestructuras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .