El éxito del I Festival de Blues de La Herradura lleva a su continuidad

El éxito del I Festival de Blues de La Herradura lleva a su continuidad

LA HERRADURA. El grupo cacereño “Guitar Not So Slim” puso el broche de cierre al I Festival de Blues de La Herradura celebrado este fin de semana en los jardines del Castillo de La Herradura, “con una buena acogida de público y la intención de consolidarse como una oferta musical de referencia en el calendario local, al igual que ya lo está el Festival de Jazz de Almuñécar”, según manifestó la concejal de Cultura, Olga Ruano.

La segunda jornada, de las dos programadas, la abría el guitarrista y cantante norteamericano Richard Rya Farell, quien dio una buena muestra de su veteranía sobre el escenario, tal y como lo demuestra los nueve trabajos que ya tiene editados.

El Festival de Blues de La Herradura arrancaba el pasado viernes con la actuación del granadino Fernando Beistegui y el grupo Lito Blues Band, que conectaron con el público, parte del cual procedía de Málaga donde hay una gran devoción por el blues en todas sus variantes.

El I Festival de Blues de La Herradura, promovido por Carmen López y Javier Martín, con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, “pretende situarse como referente internacional con este tipo de muestras, porque reúne todas las condiciones para ello, y para contribuir a que sea así nos planteamos, dentro del mes de septiembre, adelantarlo una semana”, dijo Olga Ruano.

Esta primera edición del festival ha contado con una actividad paralela en el mismo recinto del Castillo, como ha sido la exposición de dibujos, tributo al jazz y el blues, realizada por el caricaturista malagueño Idígoras, autor también del cartel donde rindió homenaje a Johnny Winter, y que los asistentes pudieron contemplar.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.