El guitarrista Tijs Groen ofreció un bello concierto en los jardines de La Najarra

El guitarrista Tijs Groen ofreció un bello concierto en los jardines de La Najarra

ALMUÑÉCAR. El holandés Tijs Groen, residente en La Herradura, ofreció un bello concierto en un escenario inmejorable como son los Jardines del Palacete de la Najarra. Desde las diez de la noche se dieron cita en La Najarra los amantes de este género musical con una buena entrada. No debía ser para menos, ya que el intérprete se consagró en 2013 tras ganar el segundo premio al mejor guitarrista de los Países Bajos.

Fue un concierto en el que se pudo disfrutar de las distintas influencias arraigadas en el músico, desde música country hasta solos de guitarra flamenca, con aires del sur, donde no faltó el recuerdo a Paco de Lucía en una versión muy especial del temas “Entre dos aguas”, pasando por otros de carácter flamenco chill. Una variedad que también se plasma en su  disco y que dio lugar a la complacencia de los espectadores, de los que el neerlandés arrancó varias ovaciones.

También animó al público jugando con ritmos más lentos seguidos de otros más rápidos. Así como también dejó escuchar alguno de sus temas personales. Sin duda, esto hizo que los allí presentes no tuvieran tiempo de bostezar, siendo una muestra muy dinámica en todo momento.

Este concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar se convirtió en una muestra más de la calidad de los espectáculos organizados en el municipio sexitano.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Música

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.