El Eunuco cerró con éxito el VII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar

EL EUNUCO SE PRESENTÓ CON EXITO EN ALMUÑECAR 14

ALMUÑÉCAR. Con una cerrada ovación finalizaba la representación de la obra “El Eunuco” de Terencio, poniendo el broche final al VII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar, que se ha venidocelebrando durante los tres últimos días.

Más de 700 personas disfrutaron de una gran representación teatral “divertida y trepidante” que adaptaron Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez para el LX Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2014, donde fue representada durante tres días.

Nueve son los personajes enloquecidos por el amor, el dinero, la pasión, el orgullo, los celos y los equívocos. Numerosas historias sobre un escenario único de la antigua Sexi, situado en el centro de la localidad y junto a las termas y acueducto romano. La obra también tuvo una buena dosis de musical o la comedia de situación y el vaudeville que la hizo, además de divertida, aún más amena durante las dos horas en las que se desarrollan las historias, bajo un fondo de escenario de miles de años y un moderno cubo que va transformando el desarrollo de la misma.

El Eunuco, dirigida por Pepón Nieto, llegaba a Almuñécar avalada, no solamente por un elenco de  actores y actrices de la talla de: Anabel Alonso, Pepón Nieto, Alejo Saura, Jorge Calvo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal, María Ordóñez o Antonio Pagudo, entre otros, sino por el éxito conseguido en el Festival de Mérida, donde la vieron 15.000 espectadores”. En la ciudad sexitana volvió a elevar el listón conectando con el público que rió y aplaudió, a la largo de la obra.

El VII Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar, denominado “Sexi Firmun Iulium”, organizado por la concejalía de Cultura y el grupo SKS Teatro, ha ido de menos a más a los largo de los años. El pasado jueves arrancaba con la obra “Los Gemelos”, de Plauto, representada por la compañía gaditana del Puerto de Santa María, Balbo Teatro; la segunda jornada, celebrada el viernes, se representaba  la tragedia de Equilo, “Siete contra Tebas”,  por el grupo  “In Albis Teatro”,  del IES Fuente Nueva de Morón de la Frontera (Sevilla) y dirigido por el profesor, José Luque, que cuenta en su haber con  el Primer Premio Nacional de Grupos de Teatro Grecolatino, en la categoría Comedia Latina, organizado por el Ministerio de Educación, con la obra Anfitrión de Plauto.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .