
ALMUÑÉCAR. El servicio municipal de limpieza marina de Almuñécar retiró este verano más de una tonelada de residuos. Tres embarcaciones y seis operarios se encargaron durante julio y agosto de esta tarea en el municipio sexitano.
Los trabajos se han efectuado durante la temporada veraniega en las aguas próximas a las playas sexitanas, desde Cantarriján hasta el Barranco Enmedio, según el balance de la empresa adjudicataria del servicio y que ha hecho público el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.
Este servicio, que ha estado en marcha durante los meses de julio y agosto, ha estado formado por tres barcos, que se encargaron de la zona de La Herradura, desde Marina de Este hasta Cantarriján y otros dos para el resto de playas de Almuñécar.
Según el informe, las bolsas de plástico, compresas, maderas, latas y residuos agrícolas y de jardinería, han sido los residuos que más destacaron del total retirado del agua del mar por las citadas embarcaciones de limpieza.
Una plantilla formada por seis personas, dos por embarcación, han estado trabajando diariamente en las aguas próximas a las playas sexitanas, en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas, y por la tarde de 15:30 a 19:00 horas.

