
LA HERRADURA. Los vecinos de la calle Vencejo de La Herradura, situada el barrio de Camino Real Alto, ven cumplida una demanda desde hace tiempo como es la de mejorar el acceso a sus viviendas.
Y es que la cuesta de acceso que comunica con la zona alta de Camino Real y la viviendas sociales de la Rambla des Espinar, y que durante varias décadas contaban con rampas hormigonadas con cierta inclinación que le hacían muy peligrosa hasta el punto de provocar más de una caída, ahora se están dotando de escaleras, tal y como habían solicitado los propios vecinos.
El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Delegación de Servicios de la La Herradura, lleva cabo estos días los trabajos, presupuestados en 12.000 euros, con personal municipal. Estos consisten en la construcción de escaleras y la colocación de la correspondiente solería, así como la mejora de la iluminación y saneamiento en la zona.
La calle Vencejo es utilizada para acceder, además de las zonas ya indicadas anteriormente, a otra muchas calles transversales donde se sitúan numerosas viviendas ocupadas, en su mayoría, por personas de avanzada edad o con limitación de la movilidad.
